Bosnia y Herzegovina, con el aurinegro Sulejmanovic, clasificada

0
144
FIBA Photo
  • La selección del aurinegro Emir Sulejmanovic estará en el Eurobasket 2022

Por José Luis Hernández / Fotos: FIBA Photo

La Laguna (Tenerife), 30 de noviembre de 2020

'Sule' celebra la clasificación de su país/FIBA Photo

Bosnia y Herzegovina regresa al campeonato continental después de perderse la edición de 2017. Los bosnios firmaron un parcial de 10-0 al final de la primera mitad para tomar el control del juego (40-28) y construyeron la ventaja hasta 18 puntos al final del tercer cuarto. Letonia pudo recortar la diferencia a tan solo cuatro puntos en los últimos cuatro minutos, pero no pudo completar la remontada, Bosnia y Herzegovina ganó 79-73.

“Fantástico, volveremos al EuroBasket por primera vez en siete años. Es un sentimiento asombroso. Felicito a todos los que fueron parte de esto ", dijo el entrenador de Bosnia y Herzegovina, Vedran Bosnic ." Nadie esperaba vencer a Letonia, pero lo logramos. Tocamos con la misma energía dos veces en 48 horas y fue genial. Estamos todos muy orgullosos ".

Edin Atic y Kenan Kamenjas anotaron 19 puntos para Bosnia y Herzegovina, que dominó en la copa 46-33. Rihards Lomasz anotó 19 puntos para marcar el ritmo de Letonia, que no ayudó a su propia causa al convertir solo 12 de 22 tiros libres. El canarista Sulejmanovic disputó 25 minutos y 34 segundos del encuentro, ayudando a su selección con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para un total de 15 tantos de valoración.