Bilbao acogerá la Final Four de la Basketball Champions League

0
332
  • Estar en la ciudad vasca, objetivo del Lenovo Tenerife

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 7 de febrero de 2022

La ciudad de Bilbao, ha sido designada como sede de la Final Four de la Basketball Champions League 2022. El torneo que pondrá punto y final a la temporada se organizará del 6 al 8 de mayo de 2022 y marca la primera ocasión en que un equipo no participante es elegido como anfitrión.

Los cuatro equipos que se clasifiquen desde los cuartos de final participarán en el evento cumbre de la sexta temporada de la Basketball Champions League, que se jugará en formato de eliminatoria a partido único durante la primera semana de mayo en Bilbao. Los partidos tendrán lugar en Miribilla, en el Bilbao Arena, una pista con capacidad para 10.000 espectadores, y sede habitual del Surne Bilbao Basket.

"Estamos muy emocionados de que Bilbao sea la sede de la Final Four de la Basketball Champions League. Agradecemos a la ciudad de Bilbao, a las autoridades locales y autonómicas españolas, a la Federación Española de Baloncesto y a la ACB su compromiso para ayudarnos a organizar este evento de la mejor y más segura forma posible para todas las partes interesadas, especialmente los jugadores y los integrantes de todos los equipos clasificados. Hemos podido saber del fervor de la ciudad para organizar este evento histórico y esperamos trabajar juntos para ofrecer un torneo de final de temporada que sea fantástico", dijo Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League.

"A pesar de la situación de incertidumbre creada por la pandemia de COVID-19, estamos encantados de tener la oportunidad de otorgar esta Final Four a un entorno que tiene una experiencia comprobada en la organización de eventos de baloncesto de primer nivel. Esto garantizará un fin de semana de baloncesto único para los aficionados de toda Europa", añadió Comninos

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se muestra muy satisfecho con la celebración de este evento en Bilbao: “Una vez más, Bilbao demuestra ser una ciudad atractiva para los grandes eventos deportivos internacionales”.

"Bilbao acogerá este gran evento del baloncesto en el Bilbao Arena y espero que tanto los aficionados como todos los que nos visiten puedan disfrutar de un evento fantástico, y que  aprovechen también para conocer y descubrir nuestra ciudad, nuestra gastronomía, nuestros comercios y nuestras tradiciones", agregó.

"Para la Federación Española de Baloncesto es un gran placer y un honor ver que Bilbao acoge la Final Four de la BCL, una gran competición donde los equipos españoles suelen jugar muy bien", proclamó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto y miembro del Central Board de FIBA. "Organizar un evento tan importante no es una tarea fácil, pero en un escenario tan grande y con la experiencia de las autoridades locales de Bilbao, con el apoyo del club Surne Bilbao Basket y todas las partes interesadas, la liga ACB y la Federación Española de Baloncesto, haremos todo lo posible para organizar el mejor evento posible. El nivel de las ediciones anteriores de Final Four o Final Eight será un reto que igualar, porque fueron eventos excelentes, pero haremos todo lo posible para ayudar a que esta competición se desarrolle y crezca este año también", agregó.

Antonio Martín, presidente de la ACB y miembro de la Junta de la BCL, afirmó que "tener la Final Four de la BCL en Bilbao es una gran noticia para el baloncesto español. Bilbao será un anfitrión perfecto, tiene una gran cancha y la ciudad está perfectamente preparada para una evento que está creciendo cada año".

Los octavos de final comenzaron el 25 de enero y concluirán el 23 de marzo de 2022. Un sorteo determinará los cuartos de final, que se jugarán durante el mes de abril, además del orden de la Final Four y se llevará a cabo el 25 de marzo. Las semifinales se jugarán en Bilbao el 6 de mayo, con el partido por el tercer puesto y la final programados para el 8 de mayo.

El evento se organizará de acuerdo con el Protocolo de Regreso al Juego de FIBA y las normas pertinentes aplicadas por las autoridades españolas. La decisión sobre la presencia de aficionados en la cancha se tomará en un momento posterior y de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos por las autoridades oficiales españolas.