BCL: La supervivencia del Lenovo Tenerife, en peligro

0
1411
  • Como ya es sabido, tanto Aaron Doornekamp como Jaime Fernández figuran en la lista de lesionados ante la disputa de un partido, el de hoy miércoles, en el que los de amarillo y negro se juegan el poder acceder a la Final Four de Belgrado.

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de abril de 2024

Actualizado a las 00.44 GMT

Guy fue la estrella del segundo encuentro/BCL Photo

El Canarias está ante la última posibilidad de poder acceder a la Final Four de Belgrado (Serbia). El pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín será escenario esta tarde (19.00 horas, Teledeporte y rtveplay), del tercer y definitivo partido de la serie eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL), entre Lenovo Tenerife y Tofas Bursa.

El conjunto aurinegro se alzó con el primer partido de la eliminatoria por un ajustado 83-77 y el cuadro turco replicó el pasado miércoles con un 90-81, pese a la exhibición del canarista Kyle Guy, que se marchó hasta los 34 puntos. El cuadro aurinegro se recompuso de la derrota en Turquía con una victoria ante el Surne Bilbao en el marco de la Liga Endesa, pero ese mismo día tuvo que lamentar la baja del ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp, que se retiró del mentado partido y que será baja en las filas isleñas por un tiempo indeterminado.

Lenovo Tenerife tratará de minimizar a un Tofas Bursa cuyas principales amenazas durante la eliminatoria han sido sus jugadores exteriores: Caleb Homesley, J.J. O’Brien y Cassius Winston. Todo ello con el objetivo de lograr la última plaza de la final a cuatro que se celebrará en Belgrado del 26 al 28 de abril y en la que ya han confirmado su presencia los españoles del Unicaja y UCAM Murcia, así como los griegos del Peristeri.

De esta manera, los laguneros afrontan la última cita de una dura eliminatoria con dos de sus estrellas fuera de combate y ante un rival que aplazó el partido del pasado fin de semana, en su competición doméstica, para preparar de la mejor manera el partido ante los tinerfeños. La continuidad en la competición europea corre peligro para los aurinegros, que tratarán de ofrecer su mejor versión, siempre con el empuje de la Fiebre Amarilla, para seguir vivos en la máxima competición europea de clubes organizada por FIBA Europa.