Baxi Manresa-Lenovo Tenerife: A la conquista del Bages

0
858
  • Los canaristas visitan la complicada pista del Nou Congost

Lenovo Tenerife se encuentra en tierras catalanas para mañana intentar conquistar la comarca del Bages. Los laguneros se miden este sábado a un difícil BAXI Manresa (Pavellò Nou Congost, 19.45 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), en la reanudación de la Liga Endesa, tras el parón por la primera Ventana FIBA de la presente temporada.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta intentará retomar el ritmo y las buenas sensaciones con las que alcanzó el paréntesis del torneo doméstico, cuando superó al Gran Canaria por 98-89 en la fiesta del baloncesto canario, para competir  al máximo en una de las canchas históricamente más difíciles de la ACB.

Aguarda a los aurinegros un rival, que no pierde en su pista desde el 24 de septiembre (entonces cayó ante el Valencia Basket) y que acumula seis triunfos consecutivos como local: cuatro en el torneo doméstico y otros dos en la Basketball Champions League (BCL). Los catalanes dieron buena cuenta de rivales de envergadura como Baskonia (74-67) o Unicaja (85-74), y sofocaron el efecto revelación del Breogán (86-75). Además, fueron igualmente infalibles en la competición europea para derrotar al Ostrow polaco (81-76) y al Karsiyaka turco (88-69), hasta el punto de convertirse en el primer equipo de la Liga de Campeones de Baloncesto en sellar su billete directo para el Sweet 16.

Octavos en la ACB, con un saldo total de 6/5 y metidos pues de lleno en la dura pugnar por jugar la Copa del Rey, el BAXI Manresa espera a los tinerfeños con todo su potencial y una grada tremendamente volcada con su equipo. El de Pedro Martínez es un roster muy bien trabajado, físico, con mucha calidad en todas las posiciones y los roles muy definidos. El conjunto catalán es el que más balones recupera de la liga (8,7 por partido), el segundo en mates (4,27 de promedio) y el cuarto, tanto en rebotes (36,09) como en asistencias (17,09).

El buen momento del ex canarista Dani Pérez, internacional ya con el equipo nacional español, y clave en las tareas de dirección, junto a la explosividad del francés Sylvain Francisco o al buen hacer del  canterano Dani García; un perímetro que aúna versatilidad (Thomasson), oficio (Rafa Martínez) y mucha hambre de élite (Guillem Pou, Valtonen -está en un 48% en triples-, etc…); serán algunos de los argumentos a contrarrestar, junto a un juego interior de lo más completo.

Destaca por ahí la buena mano del ex de Nort Caroline, Luke Maye, al cuatro; y una rotación muy atlética, con músculos y centímetros para imponer su intimidación en las dos zonas. Las prestaciones de Chima Moneke (tercero en valoración de la liga y segundo en rebotes) y la capacidad para explotar las continuaciones de Isma Bako o Yankuba Sima serán otros factores a eclipsar por un equipo, el aurinegro, que tratará de edificar sus opciones desde su fortaleza defensiva para luego exponer sus señas de identidad en ataque: buena circulación de balón y buen criterio para tirar.