Así será el sorteo de la Basketball Champions League 2017/2018

0
1699
  • Este martes, en la Casa del Baloncesto FIBA en Mies, Suiza, a partir de las 14.00 horas CET, se celebrará el sorteo de la temporada regular o fase de grupos de la Basketball Champions League
  • El CB Canarias, equipo que defenderá el título, participará en una edición en la que, por primera vez, no será el único representante de la Liga Endesa

__________

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (SBC)

JULIO 7, 2017

La competición 2017-2018 de la Liga de Campeones de Baloncesto contará con treinta y dos equipos. Veinticuatro conjuntos, entre los que se encuentra el Canarias, están directamente clasificados para la temporada regular, con los últimos ocho equipos listos para clasificarse a través de tres rondas eliminatorias con partidos de ida y vuelta, que comenzarán a disputarse el 19 de septiembre.

Una vez determinados los ocho equipos que se unirán a los veinticuatro inicialmente clasificados, la temporada regular arrancará el 10 de octubre, se prolongará hasta el 7 de febrero y contará con cuatro grupos de ocho equipos cada uno.

El equipo de La Laguna, representante del baloncesto canario en la BCL, evitará en la fase de grupos a los otros representantes de la Liga Endesa, es decir, Murcia con plaza directa, mientras que Joventut y Estudiantes deberán jugar las rondas previas.

La temporada regular o fase de grupos, igual que ocurriera en la primera edición del torneo continental, disputará una Liga Regular de todos contra todos a doble vuelta, o sea, catorce jornadas. Una vez finalizada, los cuatro primeros conjuntos de cada grupo se clasificarán para octavos de final de la BCL mientras que el quinto y sexto clasificado podrán seguir compitiendo en la FIBA Cup, segunda competición continental FIBA. El séptimo y octavo clasificado quedarán eliminados y finalizarán en ese momento su participación europea.

Al igual que la temporada anterior, la disputa por el título de la Liga de Campeones de Baloncesto, contempla, después de la fase de grupos, una ronda de octavos de final a ida y vuelta, otra de cuartos, también bajo el mismo formato de eliminatorias y una Final Four en una sede única, aún sin determinar, con los últimos cuatro aspirantes al entorchado continental organizado por la FIBA.