Así será el nuevo Juan Ríos Tejera, próxima sede del C. B. Canarias

0
5113

Fotos: Cedidas

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna acaba de presentar el nuevo pabellón Juan Ríos Tejera, que se levantará sobre los terrenos que ocupan actualmente los históricos pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado. El inicio de las obras está previsto durante la temporada 2017-2018 y se alargarán hasta la 2019-2020, cuando está prevista su inauguración según las estimaciones del consistorio lagunero. El Nuevo Juan Ríos Tejera, diseñado por las firmas VATPCF y PCNC Arquitectos, tendrá dos espacios principales que podrán funcionar independientemente: la pista principal (12.000 espectadores) y otra auxiliar (200 espectadores).

La principal novedad respecto a lo que se comentaba por el Ayuntamiento de la Ciudad Universitaria en los últimos días es la capacidad, que finalmente estará en 12.000 localidades y no en las 10.000 que se rumoreaba. Ello será posible gracias a un diseño asimétrico, con un enorme fondo tras una canasta en el que se sumarán 4.000 localidades a las 8.000 del pabellón en su forma regular. Para eventos culturales como conciertos la capacidad puede alcanzar las 12.500 localidades.

El Nuevo Juan Ríos Tejera también se utilizará como sala de conciertos
El Nuevo Juan Ríos Tejera también se utilizará como sala de conciertos / SBC

El nuevo Juan Ríos Tejera contará también con 24 palcos VIP, 4 skybars/lounge con visión de pista y servicios de restauración. Se ha primado el fácil acceso y la instalación está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida. Por otro lado, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha anunciado que el nuevo Juan Ríos Tejera se construirá aplicando máximos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Además, "el nuevo recinto deportivo lagunero contará con un aparcamiento para 4.000 vehículos que se construirá en un solar anexo", manifestó el alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Canarias volverá a su antigua casa

"En cuanto esté terminado volveremos a nuestra antigua casa", manifestó Félix Hernández, presidente del C. B. Canarias. "Esto es un sueño convertido en realidad. Estamos muy agradecidos al Cabildo de Tenerife por poder utilizar una instalación como el pabellón de Tenerife Santiago Martín, pero en cuanto esté finalizado el Nuevo Juan Ríos Tejera, volveremos a nuestros orígenes", concluyó el mandatario aurinegro.

Se espera que el Iberostar Tenerife, al que por fin van a añadir el nombre de Canarias, juegue en la temporada 2020-21 en el Nuevo Juan Ríos Tejera con la denominación comercial de Iberostar Tenerife Canarias.