Antonio Martín, al frente de la ACB hasta 2025

0
174
  • Los miembros de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acordaron por unanimidad la renovación de Antonio Martín como presidente hasta 2025

  • Por primera vez los clubes se han reunido en la sede del Consejo Superior de Deportes

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de julio de 2021

Antonio Martín seguiá presidiendo la Asociación de Clubes de Baloncesto/ACB Photo

Los 18 clubes miembros de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acordaron por unanimidad la renovación de Antonio Martín como presidente de la misma hasta 2025. El ex jugador del Real Madrid y del equipo nacional español fue nombrado presidente de la ACB en julio de 2018 por un periodo de cuatro temporadas, hasta 2022. Un año antes de su finalización, los clubes quisieron reforzar su confianza en la gestión realizada con la ampliación de su mandato.

El presidente de la ACB quiso “agradecer a los clubes su confianza, tanto en la gestión realizada como en lo que podemos hacer juntos en los próximos años. Finalmente, Martín destacó que “esta renovación también tiene que ver con una estabilidad institucional propiciada por las buenas relaciones con el CSD, la FEB y otras organizaciones, que comparten el diálogo constructivo para hacer crecer el baloncesto”.

La Asamblea General Ordinaria de la ACB también validó la fecha de inicio de la temporada 2021/22: será el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Los clubs también aprobaron la admisión del Breogán de Lugo, recièn ascendido, como nuevo socio. Solo se produce un ascenso y hay dos descensos (Estudiantes y Gipuzkoa), por lo que volverá a ser una competición de 18 equipos en lugar de los 19 de la pasada campaña.

Plan de ayudas

También se anunció un nuevo plan de ayudas de 8 millones de euros para paliar la ausencia de público por la pandemia de coronavirus y los gastos asociados a las pruebas de detección de la covid-19. José Manuel Franco, Presidente del CSD, quien recibiera a los representantes de todos los clubes y Albert Soler, Director General del CSD, han explicado a todos los dirigentes las ayudas destinadas por el CSD a los clubes por las pérdidas acumuladas por la ausencia de público en los pabellones y los costes de las pruebas diagnósticas de Covid-19 con motivo de la pandemia. Tal y como ha explicado el CSD, las ayudas anunciadas a los clubes acb serán de hasta ocho millones de euros.

Antonio Martín, Presidente de la acb, ha querido “agradecer al Consejo Superior de Deportes, y especialmente a José Manuel Franco y Albert Soler, tanto la invitación para acoger la Asamblea en su sede como la sensibilidad que han demostrado con los clubes”.