Álex López: “Queremos volver a ganar todos juntos”

0
273
CB Canarias
  • El base lagunero afirma que el Canarias quiere quitarse la 'espinita copera'

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna, 27 de febrero de 2020

acb-Photo

El base tinerfeño Álex López ha pasado por la sala de prensa del Santiago Martín. El playmaker tuvo palabras para su compañero Santi Yusta, lesionado con la selección española en la última Ventana FIBA. Respecto al próximo rival aurinegro, Joventut de Badalona, espera un partido donde uno de los objetivos será "tratar que Prepelic no se sienta cómodo sobre el parqué".

Descanso

"Siempre es positivo descansar a mitad de temporada. En este caso, sobre todo para los jugadores con más carga de minutos. Quienes van con las selecciones, quizás no ha sido tan positivo. Y evidentemente, a Santi (Yusta) no le ha venido bien", indicó.

Lesión de Santi Yusta

"Es un golpe duro, sobre todo anímicamente. Deportivamente nos estaba dando muchísimo, pero las lesiones son la parte mala de este trabajo. Es complicado. Todos le tenemos mucho cariño a Santi. Es una buena persona, se ha integrado bien y es complicado. Intentaremos entre todos paliar esta situación", afirmó.

"Las lesiones forman parte del deporte. No sé si es o no mala suerte. No me gusta mucho hablar de lesiones, pero son situaciones que suceden. Seguro que, en este caso, Santi (Yusta) volverá más fuerte", añadió al respecto.

Las polémicas Ventanas FIBA

"Tiene su parte buena y mala. La mala es que los jugadores vengan con mucha carga o lesionados. La parte positiva es que a cualquier jugador que le preguntes, querrá ir a defender los colores de su país. Dan oportunidades a jugadores que no tendrían tanto porcentaje en otras circunstancias", aseveró.

Joventut de Badalona, próximo rival

"Tuvo ese parón con la Copa. Esperamos ese equipo que lleva siendo toda la temporada, con jugadores de mucha calidad. Tienen a un baloncestista diferencial como Prepelic, su focus principal. Tendremos que estar atentos. No hay solo deseos de revancha por el partido de ida, sino también ganas de quitarnos la espinita: volver a ganar todos juntos, quitándonos la espinita copera", concluyó.