Álex López: “Puede ser un partido trampa”

0
176
acb-Photo-M-A-Polo
  • El '25' del Canarias no se fía de un Estudiantes que quiere salir del vagón de cola de la clasificación

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna, 16 de enero de 2020

acb-Photo-E-Cobos

El base lagunero Álex López compareció en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín. El playmaker aurinegro no duda en calificar la próxima cita de su equipo ante Movistar Estudiantes como "un partido trampa".

Derrota ante el ERA Nymburk

"Era un partido que queríamos ganar. Sabemos que seguimos primeros de grupo, salvando el average. Pero toca aprender de este tipo de encuentros, sabiendo entrar con más intensidad para apretar al rival. El equipo ha pasado página con la mente puesta en Estudiantes. Ahora mismo, no podemos hacer mucho más", dijo.

"Duele por la derrota, no solo por las sensaciones. Veníamos con buenas vibraciones durante todo el curso, salvo algún partido. Pero toca estar contentos con el trabajo que estamos haciendo. Ellos quizás salieron más motivados que nosotros. Toca recuperarse para volver a la senda positiva", añadió.

Sobre la expulsión de Marcelinho

"Dice que le empujan. En ningún caso, nunca hubiese sido técnica. Es un jugador importante para nosotros y estaba haciendo un partidazo. Fue un golpe duro", afirmó López..

Estudiantes, próximo rival

"Desde que perdieron a Brizuela, han perdido bastante, sobre todo en anotación. Aunque los interiores han dado un paso adelante. Puede ser un partido trampa. Pero creo que tienen más presión que nosotros para salir de abajo. Será duro"´añadió.

Balance personal

"Busco la regularidad, como todo el año. Huertas está haciendo un trabajo magnífico, siendo probablemente el mejor base de la liga en la dirección y asistencias. Me gustaría tener más minutos y hacerlo mejor cuando tengo oportunidades. Si fuese capaz de aportar más, independientemente de que entren los tiros, siendo más regular, estaría más contento".

Seguir sumando

"Cada partido es importante para nosotros, más en una ACB tan igualada. La segunda vuelta será bonita. Hemos sido cabezas de serie en Copa, pero toca seguir remando. Cada victoria será clave".

La siempre fiel Fiebre Amarilla

"Es importante. En casa jugamos cómodos. Son fundamentales, mostrando su apoyo tanto en los momentos positivos como en aquellos bajones que hemos sufrido. Contento de que tantos aficionados puedan desplazarse a la Copa en Málaga. Buscaremos peleando por más alegrías para ellos".

Enfrentamiento en la Copa del Rey

"Jugamos contra el quinto. No hay tanta diferencia en un partido que, a priori, es el más igualado. No nos vemos como afortunados en una eliminatoria que está al cincuenta por ciento. Te quitas a Madrid y Barça de encima pero juegas con otros grandes clubes. Será igualadísimo. No debemos pensar más allá del próximo partido porque sería como darnos como favoritos y no es así. A un partido, puede suceder cualquier cosa", manifestó al respecto.