“Air Senegal” Niang volará con el Canarias hasta 2021

0
450
BCL Photo
BCL Photo
  • El Canarias ha ampliado el contrato del jugador senegalés, Petit Niang, según anunció la franquicia aurinegra
José Luis Hernández
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 10 de agosto de 2018

BCL Photo
BCL Photo

El Club Baloncesto Canarias ha ampliado el contrato de su pívot senegalés, Mamodou Niang, según anunció el club de La Laguna. "Air Senegal" Niang, acabada contrato a la finalización del próximo curso baloncestístico, pero tanto el Club Baloncesto Canarias como la agencia de representación del jugador africano han llegado a un acuerdo para ampliar la relación contractual entre ambas partes.

La duración del contrato será, por lo tanto, hasta la finalización de la temporada 2020-21 y aunque su salario no ha sido facilitado por la entidad lagunera, varias fuentes apuntas a que Niang ha mejorado sustancialmente el acuerdo anterior.

Del Gran Canaria al Canarias

Mamadou Ndiaye Niang (Thies, Senegal, 01/01/1994), llegó al Canarias procedente de las categorías de base del Gran Canaria. "Air Senegal" Niang compaginó sus primera temporada en La Laguna militando con la escuadra de la Liga Endesa así como con el equipo vinculado.

En sus cinco temporadas como jugador aurinegro, Niang ha participado en 83 partidos de la Liga Endesa y 31 en la Basketball Champions League, competición en la que se ha convertido en el máximo taponador canarista de la historia (32), amén de haber sido partícipe del título continental del curso 2016-17 y de la posterior consecución de la Copa Intercontinental.

Niang: “Quiero seguir creciendo aquí como jugador”

"Estoy muy contento con la ampliación. Este es el club que me ha visto crecer y eso es algo que valoro mucho. Quiero seguir creciendo aquí como jugador"”, afirmó el pívot senegalés al medio oficial del club lagunero

"Hemos hablado durante el verano, tanto con el director deportivo como con el entrenador, de cómo va a ser el año. Ya nos conocemos desde hace mucho, son bastantes años juntos, así que no ha sido nada complicado". indicó.

"Vidorreta es el entrenador que más confianza me ha dado en ACB y espero que siga así. Yo voy a poner toda mi predisposición para ganarme los minutos y seguir mejorando", finalizó.