Agenda cargada: Los partidos del Lenovo Tenerife en el mes de noviembre

0
1056
  • El Canarias disputará un total de seis encuentros, cuatro de la Liga Endesa y dos de la Basketball Champions League.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-A. Arrizabalaga. Creatividad digital: CB Canarias.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 19.06 GMT+1

Lenovo Tenerife encara el recién estrenado mes de noviembre con optimismo y exigencia, metidos de lleno en plena escalada clasificatoria en la competición doméstica y ocupando la segunda posición del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto. El conjunto tinerfeño tiene ante sí un calendario muy estricto en este penúltimo mes del año 2023, con seis partidos en total, cuatro correspondientes a la Liga Endesa y dos en el certamen continental.

Este próximo sábado 4 de noviembre los aurinegros recibirán en casa al Morabanc Andorra (19.45 horas), equipo que marcha en la sexta posición con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, después de jugar una temporada en el infierno de la LEB Oro y haber recuperado su estatus ACB al finalizar la pasada campaña.

Luego, miércoles día 8 a las 20.00 horas, también ejercerá como anfitrión ante la visita del REF Viga, en partido valedero para la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto. Los letones ocupan la última posición del grupo y aún no han logrado la victoria en esta fase por lo que la victoria de los canaristas se antoja vital para seguir aspirando a ocupar la primer posición del metnado grupo.

Cuatro días después, domingo 14.30 hora canaria, los de amarillo y negro saltarán al parqué del Palau Blaugrana para tratar de dar la sorpresa ante el poderoso Barcelona. Y de un extremo a otro. Tras competir en la Ciudad Condal ante los culès, los aurinegros tendrán una semana para preparar la visita a La Laguna del colista de la ACB, Zunder Palencia del ex aurinegro Marco Justo, que tras ascender la pasada temporada visitará el Santiago Martín por primera vez en su historia. Este será un partido donde los canaristas tendrán que amarrar la victoria, sí o sí, de lo contrario podrían complicarse su situación deportiva y anímica.

Sin salir de La Laguna, los isleños recibirán al líder, a fecha de hoy, del Grupo C de la BCL, Darüssafaka Lassa, en un partido trascendental para el devenir del propio grupo. Después de enfrentarse a los otomanos y para finalizar el mes de noviembre toca plato fuerte: derbi canario. El Canarias se verá las caras con el Gran Canaria (domingo 26 de noviembre, 17.30 horas) en el Gran Canaria Arena con el objetivo de sumar una victoria que, en caso de producirse, siempre sabe un poco más.