Adiós al ex jugador canarista Carlos Marrero

0
1005
  • El ex baloncestista del Club Baloncesto Canarias falleció en la madrugada del 30 de mayo

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo SBC y Agustín Arias-Basketmanía Tenerife

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2021

Carlos Marrero, de pie segundo de derecha a izquierda, en una reunión de leyendas canaristas/Foto: Basketmanía Tenerife-Agustín Arias

D

ía triste para el baloncesto tinerfeño y para la sociedad de La Laguna en particular. Carlos Marrero, un lagunero de pro, como bien dice nuestro amigo y compañero de Basketmanía Agustín Arias, que se ganó el respeto y el cariño de todos tanto en su estapa como jugador del Juvenil Canarias como integrante del primer equipo, por aquél entonces aún denominado amarillo, así como como en su faceta profesional, primero como policía municipal de Tacoronte y luego desempeñando las funciones de jefe de la Policía Local de El Sauzal, falleció en el Hospital Universitario de Canarias a la edad de 77 años.

Marrero forma parte de los históricos canaristas que defendieron la camiseta amarilla y negra antes de la llegada del profesionalismo a la entidad baloncestista tinerfeña, de la mano del profesor Pepe Cabrera a principios de los años 70, y es ya leyenda del canarismo. Fue uno de los jugadores que lucieron la camiseta del Club Baloncesto Canarias en la vieja cancha de Anchieta, descubierta y de cemento, con el legendario Juan Ríos Tejera al frente. En ella compartió minutos con otros históricos del Canarias como Yusi Wehbe, Carmelo Cruz, Juanito Miranda…

Además, tras su etapa en el conjunto referente de la ciudad universitaria, pasó a formar parte de la familia del Club Baloncesto Tacoronte donde también desempeñó un papel importante al ser cofundador del mismo. Posteriormente, formó parte del equipo de veteranos Canarias Old Star, donde coincidieron muchos de los jugadores que, en su juventud, defendieron los colores amarillo y negro.

Vaya desde SuperBasket Canarias un abrazo afectuoso para toda la familia, en especial para su hija Elizabeth Marrero.