- Los aurinegros ganan al Granada y siguen con el acelador a tope.
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos
La Laguna-Aguere (Tenerife), 06 de abril de 2025.
Actualizado a las 16.30 GMT

El Canarias supo sufrir y acabó llevándose una trabajada victoria frente a un combativo Covirán Granada, que dominó buena parte del encuentro pero terminó cediendo ante la presión y la reacción local en los últimos compases. Fue un partido de dos caras, donde los andaluces sorprendieron de inicio, pero los canarios impusieron su carácter en el momento clave.
Los jugadores entrenados por Txus Vidorreta se vieron obligados a remar contracorriente tras un primer cuarto en el que Granada aprovechó la falta de ritmo de los locales. Con un juego sólido, buena defensa y control del rebote, los visitantes tomaron la delantera desde los primeros minutos. Valtonen, Noua y Roussell fueron protagonistas en ataque, y un triple de Visconti elevó la diferencia hasta el 7-16, obligando al técnico local a parar el partido.
La reacción no tardó. Liderados por un encendido Jaime Fernández, el conjunto aurinegro encadenó un parcial de 11-0 que les devolvió la ventaja en el marcador. El escolta madrileño fue un auténtico revulsivo: vertical, eléctrico y certero desde el perímetro, cambió el rumbo del choque con sus acciones ofensivas. Sin embargo, Granada no bajó los brazos y volvió a tomar el control del partido en el segundo cuarto. Un triple de Griffin puso el 22-31 en el electrónico tras otro parcial visitante, esta vez de 0-8. La defensa del equipo de Pablo Pin seguía incomodando a La Laguna Tenerife, que no encontraba fluidez en ataque. Aún así, el talento de Huertas permitió a los canaristas recortar distancias y llegar al descanso con un 44-48 que dejaba todo abierto.
La segunda mitad comenzó con un triple de Doornekamp, preludio de lo que sería el despertar definitivo del conjunto amarillo y negro. Aunque Granada siguió mostrando su peligro desde el exterior, La Laguna Tenerife empezó a encadenar acciones positivas, mejorando en defensa y encontrando a sus tiradores en buenas posiciones.
El último cuarto fue decisivo. Ahí volvió a emerger la figura de Jaime Fernández, imparable en la recta final. Sus penetraciones y aciertos desde el triple impulsaron a la escuadra lagunera, que logró una ventaja (78-71) que supo administrar con cabeza y oficio hasta el final. Covirán Granada lo intentó, pero el desgaste físico y la falta de acierto en los momentos clave les impidió forzar un final más apretado. El Canarias, arropado por la Fiebre Amarilla, cerró otra victoria importante para seguir imparable.
Ficha Técnica
95: La Laguna Tenerife (22+22+28+23). Huertas (14), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (8), Shermadini (19) –inicial-, Kostadinov (6), Jaime Fernández (19), Fitipaldo (12), Drell (-), Costa (-) y Abromaitis (3).
71: Covirán Granada (23+25+23+16): Roussell (13), Valtonen (5), Noua (13), Visconti (10), Ndiaye (6) –inicial-, Griffin (20), Silverio (10), Guerrero (4) y Bezhanishvli (6).
Árbitros: Calatrava, Caballero y Baena. Señalaron técnica a Kostadinov (min.15).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martin, ante 4.941 aficionados.










































































