98-96: Iberostar Tenerife pierde en la prórroga y termina segundo del Grupo C

0
138
  • ERA Nymburk vence al Peristeri y se adjudica la primera plaza

Por José Luis Hernández y Agencias/ Fotos: BCL Photo

Bamberg (Alemania), 04 de febrero de 2020

Escuche la transmisión del partido. BCL: BROSE BAMBERG-IBEROSTAR TENERIFE, en SuperBasket Canarias Radio.

El Iberostar Tenerife perdió ayer martes en Alemania ante el Brose Bamberg (98-96) después de una prórroga de cinco minutos en el partido correspondiente a la última jornada de la Fase Grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Con la derrota aurinegra y la victoria del Era Nymburk sobre el Peristeri griego (84-72), el equipo de la República Checa se clasifica como primero de grupo en detrimento del Canarias, conjunto que había liderado el grupo desde la Jornada 1. El equipo lagunero, en octavos de final se enfrentará a un tercer clasificado de los otros equipos.

Luchando hasta la extenuación. El Canarias realizó un gran partido y, llevado al terreno más físico, y después de ir perdiendo de cuatro puntos a falta de 17 segundos para el final, logró igualar el choque con un triplazo de Sasu Salin y luego de Santi  Yusta para forzar la prórroga, pero el acierto principalmente de Sengfelder al final resultó decisivo.

El Iberostar Tenerife empezó mandando en el primer cuarto con ventajas que llegaron hasta los nueve puntos (10-19) y terminaron estos primeros diez minutos con un marcador favorable de 16-22.

El Brose Bamberg, que llegó a este partidos sin opción alguna para continuar compitiendo en la máxima competición FIBA, salió como quien va a la guerra, deportivamente hablando. Eso, la permisividad arbitral durante todo el encuentro y el acierto de Taylor dio un margen de nueve puntos (34-25) en una fase del partido con un Iberostar Tenerife con muchas dudas en su juego de ataque, aunque pudo llegar “vivo” al descanso (38-34).

Los dos últimos cuartos fueron de mucha intensidad e igualdad en el marcador. Sin Dani Díez, está en la Isla recuperándose de una lesión y con Olinde enchufado en el bando local, colocó el 47-40 en el minuto 23. Reaccionaron los laguneros, con un nuevo triplazo de Salin que colocó por delante a los suyos (49-50).

El cuarto periodo fue de mucha igualdad y tensión hasta el último segundo y aunque los alemanes mandaron siempre en el marcador, el conjunto insular nunca perdió el control. Al último minuto se entró con ventaja local de cuatro puntos (83-79) tras canasta de Obasohan, pero Marcelinho Huertas y Sasu Salin lo rebajaron a un punto (75-84, a falta de 11 segundos. White cometió falta sobre Taylor, quien anotó los dos tiros libres y Yusta, a falta de un segundo anotó un triple (87-87) con lo que se llegó a la prórroga.

Dominó claramente el Iberostar Tenerife en la prórroga hasta ponerse 90-96 a falta de dos minutos, pero Sengfelder se encargó de que el Iberostar Tenerife se fuera de Alemania con una derrota. El jugador alemán anotó los últimos ocho puntos de su equipo y la última canasta un triple, a falta de cinco segundos, que ponía el definitivo 98-96.

Ficha técnica

98 - Brose Bamberg (16+22+24+25+11): Lee (2), Olinde (4), Sengfelder (17), Atkins (6), Weidemann (-) –inicial-, Marei (18), Seric (3), Taylor (16), McLean (10) y Obasohan (22).

96 - Iberostar Tenerife 96 (22+12+25+28+9): Huertas (15), Salin (15), Konate (10), White (15), Shermadini (15) –inicial-, López (-), Suárez (6), Yusta (18), Guerra (-), Bogris (-), Lundberg (2).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Yilmaz (TUR) y Deman (FRA).Muy mal

Incidencias: Brose Bamberg Arena. Casi lleno.