(85-74) El Real Madrid gana al Valencia y será el rival del Lenovo Tenerife

0
324
acb Photo
  • Los merengues superan sin demasiados problemas a un Valencia lastrado por las bajas y alcanzan las semifinales
  • Serán los rivales del Lenovo Tenerife, vencedores de la primera eliminatoria de cuartos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Madrid, 12 de febrero de 2021

acb Photo

El Real Madrid se deshizo con autoridad del Valencia Basket (85-74) y se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa del Rey 2021. Con Deck y Thompkins como estiletes ofensivos, y sin apenas desgastar al caboverdiano Tavares, el conjunto anfitrión se mostró muy cómodo en su compromiso de cuartos de final, recurriendo a Reyes, Carroll o Rudy, baloncestistas que aportaron a los suyos seguridad y eficacia. El Valencia, esta vez,  careció de referentes ofensivos y defensivos, ofreciendo una imagen que distó mucho de la versión de Euroliga que ganó en el Wizink Center en el pasado mes de octubre. Con esta victoria el conjunto madridista avanza a semifinales donde se encontrará, el sábado, con el Lenovo Tenerife.

De la misma forma que se le acumulaban los problemas a los blancos en el inicio de partido, empezó a funcionar de manera eficaz. Tavares apenas estuvo en pista 30 segundos antes de cometer una falta y Reyes, sin minutos en sus piernas, se veía emparejado con Dubljevic pero eso no fue problema para el equipo de Laso, que tiró de los triples de Thompkins y Carroll para despegarse en el electrónico (19-9).

Las diferencias, de doce al final del primer cuarto (27-19), alcanzaron los 16 (38-22) en plena fase expansiva de los blancos, ahora con Deck en plan estrella y los bases repartiendo asistencias. El Valencia tardó 15 minutos en anotar su primer triple a través de Marinkovic y sólo mostró algunas acciones de mérito firmadas por Prepelic, aunque solo les sirvió a los taronja para ponerse a siete puntos  (40-33).

Tras el 48-34 del descanso, el Madrid continuó aumentando la ventaja, llegandoa los 19 de ventaja (57-38) hasta que entró el segundo triple del Valencia que empezó a mostrar orgullo para firmar impresionante parcial de 0-15. Entre Tavares, Laprovittola y Deck, los locales volvieron a abrir distancia en el marcador (63-55). Ya en el segundo cuarto las diferencias se mantuvieron hasta el 76-62 del minuto 35. Una diferencia irreversible que abrió un final muy tranquilo para el equipo de Laso.

Ficha técnica

85 - Real Madrid (29+20+14+22): Alocén (1), Deck (23), Carroll (10), Thompkins (23) y Tavares (7) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy (3), Abalde (4), Tyus, Laprovittola, Reyes (4) y Llull (6).

74 - Valencia (17+17+21+19): Marinkovic (3), Labeyrie (2), Van Rossom (16), Kalinic (14) y Dubljevic (6) -quinteto titular-, Prepelic (13), Pradilla, Puerto (2), Tobey (8) y Hermannsson (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el WiZink Center de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de la Covid-19.