Lenovo Tenerife-Darüssafaka Lassa, el liderato en juego

0
913
  • El Lenovo Tenerife recibe en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 20.00 horas, al poderoso Darüssafaka Lassa con el objetivo de consolidar el liderato del Grupo C de la BCL.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 12.56 GMT+

El Canarias tiene una cita muy importante esta tarde (pabellón de deportes Santiago Martín, 20.00 horas, Courtside 1891, plataforma de pago online de la FIBA), en su cita contra el Darüssafaka Lassa de Turquía, partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). Será el enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado el que arrojará luz sobre si los de Aguere lograrán cimentar la primera posición.

Sin poder contar con Jaime Fernández y Elgin Cook, ambos lesionados, el resto de la plantilla lagunera tendrá que hacer frente al potente quinteto turco, quien ya diera cuenta de los aurinegros en su pista de Estambul por 88-84, y que, actualmente, es tercero en la Superliga del país otomano con un balance de seis victorias y dos derrotas.

El equipo tinerfeño, que se encuentra además a una sola victoria de igualar la mejor serie como anfitrión en la historia de la BCL con 16  victorias como local, por las 17 que logró en su día Mónaco, pondrá a prueba su evolución en cuanto a resultados y juego se refiere frente a otro adversario al alza, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos entre las dos competiciones.

Los jugadores entrenados por Yakup Sekizkok vencieron el pasado sábado al Samsunspor a domicilio por ocho puntos de diferencia (90-98), en competición doméstica. La escuadra turca acumula, al igual que los canarios, un saldo de dos victorias y una derrota en el certamen continental, tras caer en la última jornada ante el Cholet  francés por 80-91, el tercer candidato en firme por la primera plaza del Grupo C, la única que da el pase directo al Sweet 16, ya que los que finalicen esta fase en segunda y tercer posición deberán jugar un Play-In al mejor de tres encuentros.

Como siempre, la intensidad defensiva del equipo lagunero, el acierto desde más allá de la línea de tres puntos así como el juego en la pintura serán factores claves, todos ellos junto a la lucha por el rebote, ante un rival que cuenta con muchos centímetros y mucho físico en la pintura.

Frente a los de amarillo y negro se presenta una plantilla compensada, con calidad en todos sus puestos. Kyle Allman, Abdur-Rahkman, Timma o McCormarck será algunos de los referentes a parar por los isleños en su reto de atar su tercera victoria europea en el presente curso baloncestístico.