Jonah Radebaugh, primera incorporación del Lenovo 2022-23

0
627
  • Su fichaje por el Canarias se había filtrado en la pasada Final Four de Bilbao

Por José Luis Hernández  / Fotos: FIBA

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de junio de 2022

El Club Baloncesto Canarias ha confirmado un secreto a voces. Se trata de la primera incorporación a la plantilla del primer equipo aurinegro, Lenovo Tenerife, para la campaña 2022-23. Jonah Radebaugh (Thornton, Colorado. Estados Unidos, 17 de junio de 1997), firma por una temporada con opción a una segunda. El nuevo jugador canarista, que es un combo que puede jugar tanto de base como de escolta y que procede del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo donde militó las dos últimas temporadas y con el que se enfrentó al Lenovo Tenerife.

Radebaugh, de 25 años y 1,91 metros, fue incluido la última campaña en el «Quinteto Ideal» de la Basketball Champions League al igual que Gio Shermadini, competición organizada por FIBA Europa en la que promedió 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración de 16,6 créditos por partido, en los 33,4 minutos de media de los que dispuso.

Jonah, Jugador Más Valioso (MVP) del mes de octubre, fue pieza clave en un equipo que acabó tercero en la Liga de Campeones de Baloncesto y que se midió al propio Canarias en dos ocasiones, con sendas derrotas de los laguneros. Además, firmó unas medias de 14,8 puntos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias en la liga alemana.

Formado en la Universidad de Northern Colorado (2016-20), a las órdenes de Jeff Linder, inició su periplo europeo en los Köping Stars de la liga sueca en el curso 2020-21 para incorporarse en diciembre de esa misma temporada al MHP Riesen Ludwigsburg.