Lenovo busca otro ‘repoker’ para la gloria

0
298
  • Tras haber conseguido la clasificación para la posterior disputa de la SuperCopa así como de la Copa del Rey, y metidos en las semifinales de la Final Four de la BCL, los aurinegros buscan ahora la clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de abril de 2022

El Lenovo Tenerife recibe este sábado (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 17.00 horas) al Baxi Manresa en un choque con muchos alicientes, especialmente porque se enfrentan dos de los quintetos participantes en la Final Four de la Basketball Champions League que se disputará entre el 6 y el 8 de mayo en Bilbao y también porque una victoria aurinegra significará un nuevo éxito deportivo para los isleños: la clasificación matemática para la disputa del Playoff por el título de la Liga Endesa.

Sin duda alguna, se tratará de un duelo muy equilibrado en la tabla de la Liga Endesa, pues ambos equipos tienen el mismo balance con 19 triunfos y 12 derrotas, siendo los canaristas quintos clasificados mientras que los del Bages son sextos. La igualdad en la clasificación existe, pero el equipo catalán ha llegado a Tenerife muchas dudas debido a la situación física de alguno de sus jugadores. De hecho, la escuadra entrenada por Pedro Martínez no podrá contar con ninguno de sus tres bases, el ex aurinegro Dani Díez, Sylvain Francisco y Dani García, mientras por el Canarias será duda, hasta última hora, Kyle Wiltjer, quien ya no pudiera jugar la segunda parte contra el Barça ni el partido del pasado miércoles contra Bilbao Basket.

El partido promete emoción porque ambos equipos protagonizaron un duelo vibrante en la primera vuelta en el Nou Congost. Los manresanos se llevaron el triunfo en la prórroga tras una canasta sobre la bocina del base Dani Pérez (95-93). El Canarias llega al choque tras haber perdido sus dos últimos compromisos frente al Barça (69-65) y contra Bilbao (87-79). Eso sí, anteriormente los tinerfeños habían ganado tres partidos de manera consecutiva. De la misma manera, los de Manresa también llegan a esta nueva jornada de la Liga Endesa tras haber hincado la rodilla en sus dos últimos encuentros, contra Baskonia (107-85) y frente al Real Betis (96-102).

En los de Aguere cabe destacar su juego de asociación, con el MVP de los meses de marzo y abril,  Gio Shermadini, con 15,6 puntos y 6 rebotes por encuentro, además del base Marcelinho Huertas, con 12,9 y 6,3 asistencias por partido, como columna vertebral de un juego donde también destacan un buen grupo de jugadores talentosos, con mucha calidad, orgullo y polivalencia. En los visitantes destaca su juego interior con Chima Moneke, autor de 14,2 puntos y 8,3 rebotes, e Ismael Bako con 10,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro, además de la labor de Rafa Martínez en un perímetro con trabajadores natos como Valtonen o Vaulet, e interiores de calidad como Luke Maye o Sima. No será fácil, pero los aurinegros contarán con la ayuda, vital, de la Fiebre Amarilla que, en buen número, de dará cita en el recinto deportivo de Los Majuelos.