2 años de la gloria europea del Iberostar Tenerife

0
425
  • Tal día como hoy pero de 2017, el Canarias entraba en la leyenda del baloncesto europeo tras conseguir su primer título de la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y SBC

La Laguna (Tenerife), 30 de abril de 2019 (SBC)

El 30 de abril de 2017 ha quedado marcado como la fecha en la que el Club Baloncesto Canarias entró en la leyenda del baloncesto FIBA. El pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín se vestía de aurinegro para arropar a los suyos ante un acontecimiento histórico: poder conseguir su primer título en una competición internacional. Un capítulo que llena de orgullo a la Fiebre Amarilla y que tratarán de repetir a partir de este viernes en Bélgica.

Una noche para recordar

En aquella bendita fecha, el Canarias, en su casa, pudo vencer al Banvit de Turquía (63-59) para colocar en sus vitrinas el primer campeonato de la Basketball Champions League. Hanley, Kirksay, Bogris, Doornekamp, Fran Vázquez... son algunos de los nombres que quedarán a perpetuidad en la dilatada historia canarista, amén de los Nico Richotti, Rodrigo San Miguel, Ferrán Bassas, Tim Abromaitis y Davin White siempre bajo la batuta del director de la orquesta canarista, Txus Vidorreta. Inolvidable.