Z7B5717-2

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc)  La Laguna (Tenerife)

El alero Ian O’Leary, que la pasada campaña vistió la camiseta del Gran Canaria tiene "un pie y medio" en el Club Baloncesto Canarias, equipo por el que está a punto de firmar por dos temporadas, si los "flecos" de última hora no dan al traste con la operación, según ha podido conocer SuperBasket Canarias en primicia, de fuentes solventes y cercanas al jugador.

La operación, probablemente uno de los fichajes estrella de este verano del equipo lagunero, junto a los de White y Abromaitis, de confirmarse, se apoya en la salida del estadounidense Luke Sikma al Valencia, lo que ha significado unos ingresos extras en las arcas aurinegras.

El club tinerfeño, se haría con los servicios de este alero de 28 años y 2, 01 metros,que destaca por su versatilidad, al poder actuar tanto de exterior como de interior. Formado en la Universidad de St. Mary’s (NCAA) recaló en el Gestibérica Vigo de la Adecco Oro como su primer equipo profesional en 2009. Un año más tarde sería uno de los mejores jugadores de la LEB en el Oviedo (15,4 puntos y 9,3 rebotes) para acabar dando el salto al Palencia en la 2011-12.