White defiende a Úriz
White defiende a Úriz en una imagen de la temporada pasada

Fotos; SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Davin Edward White, jugador del Bàsquet Manresa por el que el Club Baloncesto Canarias ha presentado, ante la ACB, una oferta cualificada y que figura en la lista de jugadores sujetos a derechos de tanteo, podrá jugar la próxima temporada 2015-16, como comunitario. White no ocupará plaza de extranjero, condición que ostenta esta temporada, lo que hará aún más atractivo, si cabe, su más que probable fichaje por el club aurinegro.

Esta circunstancia, adelantada hace algunas fechas en la revista especializada Gigantes del Basket y contrastada por SuperBasket Canarias, se debe a que White está casado, desde hace años, con una chica española, por lo que acogiéndose al convenio en vigor, Davin White podría actuar como jugador comunitario, estrenando condición, y dejar libre la segunda ficha extranjera. La primera ya ha sido cubierta por Tim Abromaitis, pero tener una segunda opción extranjera disponible tras la incorporación de White dará una gran ventaja al Canarias, para confeccionar una plantilla aún más competitiva.

IMG_0336_1616x1050

White, un base de 1,85, promedió el curso pasado 11,2 puntos, 4 asistencias y 9,3 créditos de valoración por partido en los 25 minutos de media de los que dispuso en el Básquet Manresa.