Vidorreta: “Estoy muy contento porque estamos en el Top 8 de la Champions League”

0
737

Fotos: BCL Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, se mostró muy contento y satisfecho por el pase de su equipo a la eliminatoria de  cuartos de final de la Basketball Champions League. "Hemos tenido equilibrio y no hemos estado partidos como en Salónica" También añadió que se quedaba con "el esfuerzo de todos los jugadores, su intensidad y deseo”.

Análisis del partido

“Ha sido un partido difícil al principio, pero con ritmo, luego hemos jugado más rápido. Cuando jugamos con orden anotamos más, pero no hemos tenido muy buenos porcentajes, aunque sí una gran defensa. Hemos jugado con confianza, además la lesión de Clanton ha sido un golpe de suerte para nosotros y nos hemos podido ir con 20 puntos de ventaja al descanso. En el tercer cuarto nuestra defensa ha sido peor y nos han mostrado que son un equipo duro, histórico y poco a poco han vuelto, pero Davin White y Grigonis anotaron dos triples con los que volvimos a los 25 puntos. Estoy muy contento porque estamos en el Top 8 de la Champions League, y en los últimos partidos hemos recibido muy pocos puntos, ante rivales muy fuertes como el Real Madrid”.

Claves de la victoria canarista

“Hemos jugado con descontrol los primeros minutos, pero solo han anotado dos canastas en juego en el segundo cuarto. Parecía que el partido iba a ser más espeso de lo que ha sido, pero hemos abierto un cuarto de 21 puntos, y un 10-0 en el tercero han disipado las dudas, aunque luego nos hemos relajado y nos han metido 25 puntos en siete minutos. Nos han dejado dudas entre el minuto 25 y el 35, pero el equipo ha jugado con 12 hombres con mucha intensidad y deseo. Hemos sido muy diferentes al equipo de Salónica que estuvimos partidos, hemos mantenido el equilibrio y con nota alta de todos los jugadores”.

Posible rival

“Cualquiera que nos toque va a ser muy duro. Hay dos equipos turcos, dos franceses, dos italianos, un alemán y nosotros. Cualquiera es candidato a estar en la Final Four. El cruce va a ser muy difícil en cualquiera de los casos”.