Vidorreta: «En los últimos cinco minutos no hemos defendido»

0
888
  • El entrenador hizo autocrítica en la sala de prensa del Bilbao Arena

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de abril de 2022

El técnico canarista abordo varios temas en la sala de prensa de Miribilla. Desde el habitual análisis del partido hasta la ausencia de Kyle Wiltjer, el arbitraje, la ausencia de defensa en los últimos minutos por parte de sus jugadores o el parón mental que parecen estar atravesando.

Análisis del encuentro

«Ha sido un partido igualado. Hemos empezado bien, no estábamos top, pero sí con acierto de Aaron (Doornekamp) y Bruno (Fitipaldo), controlando el alto ritmo de Bilbao Basket, siendo buena la toma de decisiones. En el segundo cuarto con la entrada de Rousselle ellos han podido correr un poco más, han anotado triples importantes, pero a pesar de que ellos han sido un poco mejores supimos controlar y llegar al descanso con un solo punto de desventaja. El partido estaba yendo muy igualado, aunque sí que notaba la falta de punch, lo que sí tenía Bilbao Basket», manifestó respecto a los primeros veinte minutos.

«Hemos empezado mal el tercer cuarto, si bien fuimos capaces de reaccionar, ofreciendo minutos muy buenos en el final del periodo e inicio del último. Nos hemos puesto por delante en el marcador y en los últimos cinco minutos no hemos defendido y un equipo que no defiende… pierde. Con algunas de las defensas además habíamos hablado claramente de lo que tocaba hacer y, bueno, errores individuales nos han penalizado. En momentos de esa recta final del partido parecías el Club Amigos de Bilbao Basket. Lo somos, pero no se trata de hacerlo en la cancha» declaró el técnico aurinegro tirando de fina ironía.

La ausencia de Kyle

«En su lugar estaba Sulejmanovic, quien aportó tres triples que nos puso por delante, pero luego no supimos aprovechar esa buena racha para ser sólidos, no cometer errores ni forzar pérdidas y, sobre todo, defender que era lo que tocaba. Por lo tanto para nada ha sido un factor determinante la baja de Kyle», indicó al respecto.

Esos últimos minutos y la BCL

«Hemos jugado tres fases finales de la Champions. La primera empezando la Liga y no tienes argumentos claros. La segunda el año pasado. Antes de viajar a Rusia fuimos el peor Canarias de todo el año… ¡estamos mejor! Hoy no hemos estado bien, pero no hemos sido el peor equipo de toda la temporada. No que no estamos ahora mismo es lo suficientemente bien y eso lo he hablado en el vestuario con los jugadores. Tiene que cambiar de aquí al sábado, porque es un partido muy importante para seguir trabajando en tres cosas: 1º Acabar lo más arriba posible en la Liga. 2º Concretar el puesto de playoff del Club. 3º Llegar bien cuando retornemos a Bilbao la próxima semana para afrontar la Final a Cuatro de la BCL».

El arbitraje

«No. Ya te digo yo que en mi caso no. Creo que no ha sido el mejor arbitraje del año; entiendo que ellos son conscientes de que no lo han hecho, pero determinadas cosas las han controlado un poco mejor a medida que avanzaba el partido. Considero que no han estado nada bien al principio… partido en miércoles, un Bilbao-Lenovo Tenerife… no somos ninguno de los grandes de la competición. Nosotros podemos sentirnos igual de perjudicados que el Bilbao Basket en momentos puntuales, pero no podemos poner la excusa de haber perdido porque ha habido un mal arbitraje».

La derrota de un bilbaíno en Bilbao

«A ver, me duele porque creo que no hemos estado al nivel que hemos venido compitiendo, como tampoco estuvimos acertados en el tiro ante el Barcelona. Estoy ocupado en que los jugadores entiendan que este parón mental que estamos teniendo de cara a la Champions no nos beneficia y tenemos que reaccionar en el partido del sábado. Dicho esto, yo quiero ganar en todas partes y entiendo que esta victoria le sirva a Bilbao Basket para certificar sus opciones de estar en Europa la temporada que viene y seguir esperando a ver lo que sucede de cara al playoff«, aseveró para concluir