Unicaja de Málaga, rival de Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa

0
179
ACB Photo-E. Cobos
  • El sorteo celebrado esta mañana en Madrid, ha deparado el enfrentamiento entre malagueños y laguneros
  • El encuentro inaugurará el torneo del KO el 14 de febrero a las 18.00 hora canaria

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez
Madrid, 21 de enero de 2019

 

ACB Photo-E. Cobos

El Unicaja Málaga será el rival del Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2019, según han quedado los emparejamientos del sorteo efectuado esta mañana en la Casa de Correos de la capital del estado español. El cruce abrirá el certamen copero y se disputará el jueves día 14 de febrero, día de los enamorados, a partir de las 18.00 hora canaria, en el WiZink Center de Madrid.

El ganador de esta eliminatoria se mediría al vencedor del Barça Lassa-Valencia, mientras que por el otro lado del cuadro, los cruces de cuartos han sido los siguientes: Real Madrid-Movistar Estudiantes (duelo madrileño), y Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.

Laguneros y malagueños no se habían enfrentado nunca en una fase final del torneo copero. Sí hay un antecedente a doble vuelta, con el anterior formato de la competición, en la temporada 88-89, correspondiente a los octavos de final de aquella campaña, entre el CajaCanarias y el antiguo Caja de Ronda, que después se fusionaría con el Maristas de Málaga para dar lugar al actual Unicaja. Los aurinegros perdieron en la ida por 81-80 y en la vuelta, celebrada en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, por 66-75.

En el cruce liguero de la primera vuelta de la actual Liga Endesa, el triunfo fue para los de Txus Vidorreta, que se impusieron por 61-78.