Txus Vidorreta: «Un tostón como el de hoy es insufrible»

0
764
  • El técnico aurinegro cargó contra la permisividad del trio arbitral

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-S. Gordon y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de octubre de 2022

Vidorreta, el pasado miércoles en Atenas/BCL Photo

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, cargó contra la permisividad arbitral en los contactos sin balón que, en su opinión, impera en la Liga Endesa y convirtió en un «tostón» el duelo entre el conjunto aurinegro y el blaugrana este domingo en el Palau Blaugrana y que se saldó con victoria local por 67-65.

Análisis del encuentro

«Un tostón como el de hoy, para alguien que no sea de Barça o del Lenovo Tenerife, es insufrible. O limpiamos el juego y señalizamos todos los contactos que generan desventaja en el ataque en el juego sin balón o no hay manera. Todos tendimos a colapsar. Se convierte en balonmano para los dos equipos. Nos adaptamos a este estilo que impera de jugar mal para poder competir», afirmó.

«Ha sido un partido netamente defensivo, tal y como suponíamos. Tratamos de acercarnos al nivel defensivo del Barça, con otras armas porque no tenemos el mismo físico, y lo hemos logrado. En el primer cuarto no hemos podido coger confianza en nuestras finalizaciones más habituales. Hemos seguido siempre con buen tono defensivo, mejorando en el rebote a medida que avanzaba el partido», analizó Vidorreta.

«Hemos mantenido las opciones hasta el descanso, perdiendo de pocos puntos y en el tercer cuarto no hemos desequilibrado un poco tras el 44-42. Hemos perdido oportunidad de estar más cerca y el Barça cuando coge confianza juega fácil han podido afianzar una renta entorno a los 10 puntos. El equipo no ha dejado de creer, hemos intento encontrar a los jugadores que nos han podido dar una vida extra y casi la encontramos», señaló.

Falta de acierto

«Jugadores determinantes como Jaime Fernández y Bruno Fitipaldo no han estado cómodos y han tenido los peores porcentajes del año en el tiro, un 2 de 20 cuando venían de ser determinantes en Vitoria. No es un drama, pero la sensación es agridulce» indicó para finalizar.