Txus Vidorreta, sus ganas de asaltar el Palau y un Barça sin presión

0
905
  • El entrenador vasco no podrá contar con Fernández, Shermadini y Doornekamp. Salin podría disponer de algunos minutos.

Por José Luis Hernández – Foto: ACB-Photo-D. Grau y CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de mayo de 2024.

Actualizado a las 16.18 GMT

Tiempos de Playoff. El técnico del Canarias se ha personado en la sala de prensa del Santiago Martín para analizar, a modo de previa, el primera partido del Playoff por el título de la Liga Endesa. Estas son sus palabras más importantes:

.El fichaje de Stevic

«Oliver conoce el juego, sabe enseguida encontrar el espacio que un equipo como el nuestro puede necesitar y viene con mucho ritmo. No le está costando el adaptarse a nuestro juego. Contra el Barça estoy seguro de que nos va a ayudar, pero también va a ser complicado para él porque es uno de los rivales, además de más duros de la competición, que defiende de una manera distinta y para los pívots que son de compartir la pelota es más difícil», afirmó.

El gen competitivo

«Hemos jugado muchos partidos seguidos fuera de casa mientras íbamos perdiendo jugadores durante los partidos. Eso es muy difícil para cualquier equipo, incluso para nosotros que tenemos el gen competitivo que tenemos. Lo hemos sacado adelante haciendo dos victorias de muchísimo mérito contra Manresa y Unicaja que seguramente otro equipo no hubiera sacado y terminando con veintiún puntos empatados con el cuarto. Ya son muchos años los que hemos acabado cuartos, terceros o empatados con el cuarto. Yo creo que todo eso lo tenemos que poner en valor porque tenemos la cancha más pequeña de la ACB. Estamos viviendo un sueño temporada tras temporada».

Un Barcelona sin presión

«Un equipo como el Barcelona no juega presionado el Playoff. Ellos saben que cuentan con la ventaja que te da la historia y estoy seguro de que presión no van a tener aunque, evidentemente, son los favoritos en estas eliminatorias. En la liga regular han tenido más derrotas que otras temporadas pero están llegando en todos los frentes, prácticamente, hasta el final. Insisto que estar en la Final Four, aunque el Barça lleve tres años o cuatro seguidos participando, siempre es difícil».

Asaltar el Palau

«Siempre vas con ganas de asaltar el Palau. Hemos tenido oportunidades pero no hemos estado acertados cuando podíamos rematar la faena. Hay que tratar de defenderles a todos lo mejor posible y mejor de lo que lo hicimos en el segundo cuarto en la Copa del Rey, contra un equipo que, lógicamente, va a ser muy agresivo en la defensa sobre nuestros generadores. Tenemos que buscar ser capaces de ponérselo difícil y aprender de cara al segundo partido si realmente no tenemos opción del triunfo. Vamos con ilusión de hacer un buen partido y sobre todo de aprender de cara al segundo».

Obradoiro, equipo LEB Oro

«Acaba de descender el Obradoiro que es uno de los equipos más clásicos de la competición y ayer Moncho Fernández se despedía de su afición. Le mando un cariñoso abrazo. Ha sido un compañero más que un adversario durante todos estos años y, seguramente, volverá a serlo porque volverá a la Liga en otro club. Todos sabemos lo difícil que es estar en una competición como esta, no te cuento estar al nivel al que lo estamos nosotros», concluyó.