Txus Vidorreta: “No tenemos presión, ni miedo a ganar o perder”

0
192
CB Canarias
  • El entrenador aurinegro tratará de dirigir a su equipo hacia la victoria ante el potente Real Madrid

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo
La Laguna, 30 de marzo de 2019

ACB Photo-A. Pérez

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, confía en las posibilidades de que tiene su equipo de poder lograr la victoria, mañana domingo, ante el todopoderoso Real Madrid. "Solemos hacer buenos partidos contra ellos", declaró el técnico vasco. "No tenemos ni presión, ni miedo a ganar, ni a perder", afirmó.

Estado físico de sus jugadores

"Petit Niang está bien, entrenó con normalidad. Con Beirán tendremos dudas hasta antes del partido, pero lo tiene complicado. San Miguel no está al ciento por ciento y se nota a la hora de algún tiro, pasar bloqueos... pero va mejorando, cerca de su nivel óptimo, ha estado jugando partidos por debajo de su nivel. Mañana podría tener buenas sensaciones. Davin White tiene alguna molestia en la rodilla, Richotti estará en condiciones. En definitiva hay jugadores tocados", indicó.

Trayectoria del Canarias

"Tenemos que vivir de las situaciones que estamos padeciendo. Estar donde estamos toda la temporada ya es un éxito para un equipo como nosotros, rondando casi siempre el quinto o sexto puesto, luchando también por entrar en la Final Four de la Champions. Exceptuando el partido contra Gipuzkoa siempre hemos dado la cara y nos hemos sobrepuesto a situaciones negativas como las lesiones. Tenemos los deberes hechos, estamos entre los ocho primeros y a un paso de la Final Four. Es un mal mes de marzo, pero no es una situación complicada aunque nos hubiera gustado tener un poco más de suerte; estaríamos hablando de estar entre los cuatro o cinco primeros", manifestó.

Plan merengue

"Ellos saben que tienen un plan por delante muy claro: acceder a la Final Four de la EuroLiga y defender su título. Pero también tienen la estela de Baskonia en la Liga Regular porque el primer puesto lo tienen difícil. Mañana vendrán al ciento  por ciento para defender su segunda plaza. El Real Madrid siempre es un equipo con gran capacidad para anotar, jugarán con mucha energía y será un partido complicado. Tenemos la ilusión de dar la sorpresa", dijo Vidorreta.

Competitivos ante el Real Madrid

"Solemos hacer buenos partidos. No tenemos presión, ni miedo a ganar o perder. Es un equipazo, pero estamos habituados a competir bien contra ellos, aunque no llegamos en nuestra mejor condición. Contra el Real Madrid no te puedes reservar. Tenemos que intentar ganar cualquier partido de la Liga porque es el primer objetivo del club y no podemos perder el ritmo que tuvimos en Jerusalem. La mejor forma de competir es dándolo todo, manteniendo la cabeza fría",aseveró el técnico vasco.

La Fiebre Amarilla

"El ambiente que se genera en el Santiago Martín es un impulso más para nuestros jugadores. Nosotros vamos a responder al reto, otra cosa es o qué suceda luego con el resultado. Este equipo tiene ganado el respeto de todos. Ganado el reconocimiento del baloncesto español y europeo lo tenemos, concluyó Txus.