Txus Vidorreta no quiere a Dušan Ristić

0
2026
  • En el Día de los Enamorados, el entrenador del Canarias muestra su ‘desamor deportivo’ por el pívot balcánico.

Por José Luis Hernández– Fotos: ACB Photo-M. Pozo.

-Enviado especial a Málaga, 14 de febrero de 2024.

Actualizado a las 21.11 GMT

El técnico del Canarias explicó la situación deportiva del subcampeón del mundo en la rueda de prensa previa a la participación de la escuadra tinerfeña en la Copa del Rey. Estas fueron sus palabras:

Dušan Ristić

«Es un tipo extraordinario y un gran profesional. Nuestros resultados mientras él formaba parte de la rotación no fueron los que esperábamos y, como he dicho que no me gusta repetir errores, tuvimos que tomar decisiones, incluyendo la llegada de Ilymane Diop y de Kyle Guy, y el equipo ha cambiado ha cambiado su rendimiento totalmente. Siempre hemos sido muy claros con él y él sabe que nosotros pensamos que, en este momento, el equipo tiene que jugar con una rotación de Ily (Diop), Gio (Shernadini) y la ayuda de Tim (Abromaitis) a la espera de la recuperación de Fran Guerra» afirmó

«Le dijimos que salvo que hubiera lesiones iba a tener muy difícil jugar. Él ha preferido quedarse, aunque ya había tenido alguna opción, a la espera de acontecimientos. Está entrenando bien y, cuando tenga una oportunidad, si la aprovecha, pues estupendo. Será difícil que la pueda tener porque nosotros tenemos muy clara la rotación para el futuro. Problemas no hay ninguno, pues son decisiones profesionales y deportivas. Estamos aquí para ganar y Dusan así lo ha entendido. Está entrenando bien, con buen carácter, es un gran compañero y un jugador muy ‘entrenable’, pero nosotros necesitamos ganar. Hemos ganado diez de los últimos trece partidos, que son prácticamente los que él no ha jugado» añadió al respecto.