Txus Vidorreta, los lanzamientos de tres y una posible antideportiva

0
1442
2024 03 10 MADRID. BALONCESTO 23 24 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL LENOVO TENERIFE EN EL WIZINK CENTER. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
  • El entrenador del Canarias analizó un partido que estuvo muy cerca de ganar la escuadra aurinegra.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-Víctor Carretero.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de marzo de 2024.

Actualizado a las 12.35 GMT

Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa después de que el Lenovo Tenerife cayera en un ajustado partido ante el Real Madrid. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«En primer lugar, felicitar al Real Madrid. Ha sido un partido muy igualado, competido y hemos sido capaces de ejecutar bien el plan defensivo los cuarenta minutos. No han podido correr habitualmente, hemos estado bien en la defensa donde habíamos hecho énfasis, sabiendo que luego tienen un tremendo arsenal ofensivo. Hemos tenido capacidad de reacción cuando parecía que el partido se nos iba. En el último minuto, atrás hemos estado muy bien pero adelante no tanto. La situación de Kyle (Guy) en llegada estaba bien porque era meterles una gran presión. Pero después, Jaime (Fernández) contra Facu (Campazzo), era mejor haber buscado a Kyle (Guy) contra Sergi (Llull). No lo hemos leído bien pero lo importante es tener la personalidad para jugársela. Tal vez nos hemos equivocado en la toma de decisión. En cualquier caso, hemos seguido trabajando hasta el final con esos dos tiros libres de Tim (Abromaitis) después del tiempo muerto. No ha habido suerte, ya que cogerle un rebote en ataque al Madrid con Tavares y Poirier no es tarea sencilla. Era la última opción que nos quedaba», manifestó.

«Nos vamos satisfechos por el trabajo, por la línea de competitividad que sigue manteniendo el equipo, especialmente en Liga Endesa, y con la sensación de tal vez haber perdido una muy buena oportunidad. Muchas veces me quejo de cuando estamos cerca y hay circunstancias que te limitan más, especialmente en el Santiago Martín. Como contra el Barcelona, en el último partido. Hoy no, hoy ha sido baloncesto. Hemos fallado un tiro libre, un triple, no hemos tomado una buena decisión en el uno contra uno final. Ellos han anotado los tiros libres de Facu (Capazzo) y, además, han sabido defender muy bien la última acción. Hoy es baloncesto 100%, no tienen ninguna otra incidencia. Llevo 652 partidos, 331 victorias y 321 derrotas. Saco de mi balance los partidos contra el Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo en el WiZink Center y en el Palau, y subo un 10%. Para todos los entradores es muy difícil ganar aquí. Por eso, estando muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, tengo esa sensación de que hoy hemos estado más cerca que nunca. Al menos, recientemente», añadió.

La aportación de Fran Guerra

«Ha trabajado mucho, ha mejorado su tono físico, se ha puesto más a punto, hay competencia y, normalmente, contra el Real Madrid juega bien. Tiene esa capacidad para pasar, es un jugador muy dinámico y, no tiene el tiro de tres que otros pívots tienen, pero sí tiene toda esa capacidad de pase y generación que le hace cierto daño a Edy Tavares. No se encuentra tan cómodo y nos permite, además, sacar buenos tiros. Ha hecho un gran partido, ese el Fran que queremos y el que estamos teniendo después de su reactivación de tres meses lesionado».

Posible antideportiva en la última acción

«Yo creo que está muy en el límite. Es una falta por detrás, pero no es una acción limpia. Queríamos un triple de Tim y hemos sorprendido. Si me peguntas, yo creo que no es falta la que le pitan a Jaime sobre Facu. Le da dos tiros en carrera y creo que no es falta. Es un partido en el que, antes de hablar de cualquier incidencia arbitral, que ha sido escasa, hay que hablar de que hemos hecho un 7 de 34 en triples y muchos han sido liberados. Si quieres ganar aquí no puedes fallar completamente sólo de forma consecutiva. Esos tiros los metemos y, de haberlos metidos, no tendríamos que haber remontado y habríamos tenido más opciones. Pero eso es baloncesto ficción y me quedo con que el equipo ha competido, aunque para ganar aquí no puedes pretenderlo con un 7 de 34 en triples. Tenemos un equipo que no es atlético, es más de jugadores con capacidad de tiro. Hemos interpretado bien con jugadores abiertos en el final de partido para jugar uno contra uno, lástima que lo hemos hecho mal en la última acción», finalizó.