Txus Vidorreta, la superioridad aurinegra y la ausencia de daños

0
1190
  • El responsable del banquillo lagunero desgranó la victoria más clara de los suyos en lo que se lleva disputado de temporada.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos y S. Gordon

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 01.25 GMT+

El entrenador vasco del Canarias analizó la quinta victoria de los laguneros en la habitual comparecencia ante la prensa, una vez finalizado el choque. Estas son sus palabras más destacadas:

Análisis del partido

«Hemos salido muy bien. El equipo ha trabajado con gran intensidad defensiva y abrimos diferencias pronto. Fuimos netamente superiores en el primer cuarto y con mucho acierto en la línea de tres puntos y eso nos ha dado una ventaja inicial, casi doblando en el marcado a Zunder Palencia. Mantuvimos la ventaja en el segundo y tercer cuarto impidiendo, salvo un momento, que se pusieron a ocho, que rebajaran los 14-15 puntos. El equipo ha reaccionado muy bien a las ausencias de Jaime Fernández y Elgin Cook y tuvimos cuatro jugadores muy enchufados. Es una victoria importante, ganamos con autoridad y sin sufrir daños hoy porque en los últimos partidos estamos teniendo muchos jugadores tocados. Hubiera firmado esos veinte puntos, y más que esos veinte puntos el que nos hemos estado moviendo en una horquilla de quince en adelante en los momentos decisivos y eso nos da confianza porque muchas veces, cuando estamos ahí a veinte bajamos a diez. Estamos en buena línea para el partido del martes» afirmó.

Marce y Bruno

«Él y Bruno Fitipaldo han hecho un partidazo. Bruno ha abierto la lata, cada vez aporta más en defensa y en ataque. Su partido de hoy ha sido uno de los que nos tiene acostumbrados. Ha anotado, asistido….los dos bases han llevado el tiempo del partido perfectamente y eso lo que necesitamos en este momento de la temporada, especialmente con las ausencias de Jaime y Elgin», dijo para concluir.