Txus Vidorreta: «Estamos en una competición donde el arbitraje es netamente casero y nosotros hemos jugado hasta hoy cinco partidos fuera»

0
437
  • El técnico habló sin tapujos, como siempre, sobre el arbitraje recibido en la noche de ayer

«Estamos muy contentos por haber sido capaces de clasificarnos en el que todos denominaban el ‘grupo de la muerte’ a falta de una jornada. Nos hubiera gustado ganar hoy para quedar primeros pero  acabamos segundos. Un equipo como el Sassari queda eliminado, al que visitaremos sin jugarse nada. Estamos en una competición donde el arbitraje es netamente casero y nosotros hemos jugado hasta hoy cinco partidos fuera, siendo capaces de ganar tres y estar ya clasificados», indicó Txus Vidorreta en la sala de prensa.

«Creo que el equipo ha hecho un gran segundo tiempo, en el primero hay que felicitar rival porque han estado acertadísimos y superiores a nosotros. En esos segundos veinte minutos hemos trabajado para poder darle la vuelta al partido pero al final no ha sido posible por lo que digo, una competición que es tremendamente casera nos obliga a jugar con un criterio como si estuviéramos jugando fuera en vez de en casa. Esto hace que tenga más valor para nosotros la clasificación. Al tiempo tengo que felicitar al Ludwigsburg, que hoy ha sido un equipo con una efectividad altísima, con muchísimo acierto, especialmente en la primera parte y cuando estábamos en nuestro mejor momento también han sido capaces de anotar triples sobre la bocina», añadió.

¿Le tienen tomada la matrícula los árbitros de la BCL?

«A mí no. Seguro que no. Lo que está sucediendo es que les pitan muchas técnicas a mis jugadores por cosas nimias y eso habrá que preguntárselo a alguien, pero a mí desde luego no. Me ha sorprendido mucho la técnica que me han pitado y así se lo he hecho saber al árbitro en el descanso. Entendía que entre personas normales, que nos conocemos desde hace mucho tiempo, para que me piten una técnica por una protesta leve jugando en casa… ni siquiera vino previamente una advertencia. Me dijo que el reglamento, cosa que no entiendo. A Aaron le señalaron otra, también sin advertencia, por decir «fault». Llevo diciendo desde hace tiempo lo que está pasando, no lo voy a volver a repetir. La BCL habla de crear estrellas, desde luego en nuestro caso las destruye, porque a Marcelinho solo lo han echado de esta competición desde que está en el CB Canarias. A Sasu Salin, que hizo ocho triples y 26 puntos en un solo cuarto contra el Prometey el día del Ludwigsburg fue una persecución lo que sufrió. De la técnica a Bruno Fitipaldo ya hemos hablado; las advertencias por flopping es ya una constante. Nos pidieron que estuviésemos en Ginebra en la reunión con los árbitros y hemos ido porque nuestra voluntad es y será siempre la de sumar, pero ustedes lo ven; no tienen porqué preguntármelo a mi.  Y el que lo ve tiene la capacidad para interpretar lo que está pasando, no lo tengo que decir yo solo. Hoy hemos peleado a tope», concluyó Vidorreta.