Txus Vidorreta: «El grupo es extraordinario e irrepetible»

0
434
  • El técnico vasco quiso dedicar el título al lesionado Joan Sastre.

Por José Luis Hernández- Fotos: FIBA.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de febrero de 2023

El entrenador jefe de la franquicia lagunera se mostró satisfecho por sumar un nuevo título para las vitrinas del Club Baloncesto Canarias. También tuvo palabras para el lesionado Joan Sastre.

Otro título

«Es algo a lo que uno no se acostumbra. Aunque es cierto que algunos los celebras más que otros, todos tienen mucho valor. Es verdad que en el partido no hubo el baloncesto que a mí me gustaría, así que comparar está final con la de Bilbao es muy difícil. Estamos contentos y yo, como entrenador, como vamos ganando títulos sabe mejor cuando puedes disfrutarlo. Ganar es algo que siempre celebramos y estoy seguro de que vendrán más» aseguró.

«Tenemos un magnífico grupo de jugadores al que hemos ido introduciendo detalles. Es una lástima la lesión de Joan Sastre, pues estará de baja varias semanas, así que es muy importante dedicarle este título a él, pues es quien mayor precio va a pagar. Era un equipo que lleva funcionando muy bien y la llegada de Jaime Fernández nos da otras cosas. Además, los jugadores que están jugado menos se comportan genial. El grupo es extraordinario e irrepetible, cada año lo hacemos mejor con los detalles sobre la pista» añadió.

Rotación amplia

«Teníamos ventaja y había que mantenerla. El partido estaba tan espeso que me ha dado por hacer muchos cambios, y me ha salido bien. Si te da la opción haces cambio según lo que mejor venga. Ellos en el tercer cuarto intentaron ralentizar nuestro ritmo y nosotros reaccionamos bien».

La Fiebre Amarilla

«Con el pabellón casi lleno y con gran ambiente dando colorido y prestigio al torneo. Máxima satisfacción. El título es para ellos, y jugando con un público así es más fácil conseguir títulos. He tenido la suerte de que he ganado los títulos con el Canarias en casa, tres en Tenerife y uno en Bilbao. A ver si podemos seguir en esta dinámica. El equipo tiene empaque y somos muy buenos compitiendo”.

«Siempre estamos muy motivados, pues es un equipo con un instinto especial que, en las Final Four, nos metemos casi siempre en la final. Eso significa que el equipo tiene ese gen competitivo, así que ahora vamos a luchar por meternos en semis en la Copa».

¿Sustituto para Sastre?

«No nos hemos puesto a analizarlo. Para la Copa del Rey es baja y no vamos a fichar a nadie para este próximo fin de semana. Sastre tiene una fractura limpia y a partir de este lunes valoraremos cómo queda la rotación. Ahora se trata de disfrutar del éxito y compartirlo con Joan» insistió.