Txus Vidorreta: «Avellino es uno de los mejores equipos de la Lega italiana»

0
1164

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife Canarias, ha hablado del partido de mañana ante Avellino, equipo que ocupa, actualmente, la tercera posición de la Serie A de la Lega italiana.

Enfermería aurinegra

“Estamos pendientes de la evolución de Marius Grigonis, una vez que se ha confirmado la microrrotura fibrilar en un gemelo que sufre Fran Vázquez, en tanto que el resto de jugadores están disponibles para jugar el partido de mañana”, manifestó.

can-fue-11

Avellino

“Vamos a medirnos a uno de los equipos más potentes de la liga italiana porque el año pasado fue semifinalista de la competición, juego que está confirmando esta campaña ya que se encuentra tercero en la clasificación. Es un equipo que tiene mucha dependencia de los creadores del juego, en especial Joe Ranglandy  y de Marques Green, pero además tiene mucha calidad en cadas posición, con dos buenos anotadores norteamericanos en las posiciones dos y tres, Levi Randolph y Adonis Thomas, atléticos ambos y con mucha capacidad para anotar desde posiciones cercanas, con el primero con buen tiro de tres . Luego, en el juego interior, un cuatro de prestigio en el baloncesto italiano como es Leunen, gran tirador desde el 6,75, jugador de equipo, de los que parece que no están pero siempre acaban aportando muchas cosas… Y dos cincos muy grandes, el internacional italiano Marco Cusin, y un ex NBA como Kyrylo Fesenko, que es muy grande y que en la pinturas tiene un efecto demoledor en cada partido. Hablamos por lo tanto de una plantilla, no demasiado largo, pero con siete jugadores de tremendo impacto en cualquier competición”, afirmó el entrenador aurinegro.

Claves para una posible victoria aurinegra

“Mantener nuestro tono defensivo, controlar el rebote y ser capaces de jugar nuestro baloncesto en ataque, compartiendo el balón y trabajando en algunas de las debilidades, que son pocas, que tiene el Avellino“, concluyó.