Tobias Börg: «Fuenlabrada puede jugar muy bien»

0
663
  • El escolta sueco del Canarias destacó las dos últimas victorias de los fuenlabreños

Turno para Tobias en la nueva sala de prensa del Santiago Martín. El jugador canarista, internacional sueco, compareció ante los medios para analizar desde su punto de vista el partido que este próximo sábado enfrentará a fuenlabreños y laguneros en el pabellón Fernando Martín en la localidad ubicada al sur de Madrid (17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo).

«Seguimos bien. Tenemos que seguir jugando, aplicar lo que pasa en los partidos y conquistar un poco para jugar bien los últimos partidos del año. Seguir con sensaciones buenas es lo más importante ahora. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar mucho como el rebote o la actitud de jugar, creo. En mi humilde opinión creo que somos uno de los mejores equipos de la Liga pero eso hay que demostrarlo y recuperar un poco del buen juego que tenemos que jugar», afirmó.

«Hemos visto en el partido contra el Barcelona que los rebotes han sido un gran problema. Tenemos que poner concentración y el foco en esto para ganar. Es mucho de pensar en todas esas cosas siempre, en cada posesión. Creo que si ponemos un poco más el foco en esto podemos mejorar en el rebote. Vamos a ver que podemos hacer», añadió al respecto del último partido de Liga jugado por el Canarias.

Copa del Rey

«Estamos pensando siempre en ganar cada partido y clasificarnos para la Copa pero no podemos pensar demasiado en esas cosas. Es una temporada larga y debemos pensar en acabar la temporada en mayo, no solo en la Copa», aseveró.

Fuenlabrada, próximo rival

«Fuenlabrada son buenos en los rebotes. Emegano es el máximo anotador de la Liga, han recuperado a Meindl… Han ganado dos partidos seguidos y pueden jugar bien, lo han demostrado en los dos últimos partidos».

Su rol en la plantilla

«Soy un jugador del equipo. Voy a estar siempre listo para cuando el coach me necesite. Sabía cuando fiché aquí que iba a tener muchos jugadores buenos por delante de mí, como los dos bases, los dos escoltas… Sabía que iba a ser duro tener muchos minutos, pero siempre voy a estar listo. He jugado a este nivel mucho tiempo y no me pongo nervioso. Cuando tenga la oportunidad se que lo voy a hacer bien.

«Es duro porque es un poco más joven y tiene menos experiencia. Hay partidos ahora que no ha jugado. Lo más importante para él y para mí es ser positivo y cuando aparezca la oportunidad cogerla», dijo para concluir.