Salva Díez, ex jugador aurinegro: “Carmelo Cabrera era mi ídolo”

0
123
Archivo SuperBasket Canarias
  • El ex base del Club Baloncesto Canarias estuvo en los micrófonos de Radio Marca Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo SBC y FEB

La Laguna (Tenerife), 26 de abril de 2019 (SBC)

FEB

Salva Díez está en La Laguna. El ex base aurinegro ha regresado a Tenerife con motivo de la fase de ascenso a la Liga Femenina 1, que se está disputando en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, donde Díez disputó sus mejores temporadas como aurinegro. Este viernes ha sido protagonista en Radio Marca Tenerife.

5 temporadas como aurinegro

"Estuve aquí desde 1984 al 89. Para los que lo recuerden, fueron unos años magníficos. El ambiente que se vivía en el Ríos Tejera era increíble. A los grandes les costaba mucho ganar aquí. Son recuerdos que llevo muy dentro. Pepe Cabrera puede competir perfectamente con los directores técnicos actuales, con unas condiciones mucho más difíciles que ahora. Pasaron grandes americanos por la Isla", comentó.

La temporada del Canarias

"Hay que valorar todo lo que se ha hecho y lo difícil que es llegar a finales. La plantilla está muy bien compensada. En las fases finales se trata de tener un buen día", dijo al respecto del trabajo de su ex equipo.

Fase de ascenso de baloncesto femenino

"Hay que felicitar al Clarinos por el gran trabajo que están haciendo en la organización de esta Fase de Ascenso a Liga Femenina 1. Llevaba 23 años sin estar por La Laguna y me sorprendió mucho ver como ha cambiado todo. El Clarinos es uno de los favoritos junto con el Promete", dijo sobre la Fase de Ascenso que se está celebrando en La Laguna.

Trabajo de Manolo Gómez en la Federación

"Manolo Gómez fue una pieza fundamental para que el Mundial llegará a la isla. Lo hizo con un gran trabajo, muy arduo y con las cosas bien hechas. Viendo los resultados deportivos y sociales, la FEB está muy contenta por ello. Hoy voy a comer con él. El trabajo que ha hecho en Canarias ha sido impecable. Trabajó mucho para traer el Mundial a Tenerife y lo consiguió. La Federación está contentísima”.

Carmelo Cabrera, más que un ídolo

"Carmelo Cabrera era mi ídolo. Se retiró todo porque siguió a un gran nivel. Era mágico, y me enseñó muchísimo", confesó sobre el Maestro.