Nico Richotti vuelve a vestirse de aurinegro

0
529
  • El ex capitán del Canarias visitó el Campus canarista luciendo sus antiguos colores

Por José Luis Hernández  / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de julio de 2022

Nico posó rodeado de todos los niños y niñas del Campus/Foto: CB Canarias

El ex jugador del Club Baloncesto Canarias, Nico Richotti, ha vuelto a vestirse de aurinegro. El base-escolta acudió en la mañana de ayer jueves al Campus del equipo lagunero que se está celebrando en las instalaciones del Colegio Buen Consejo de La Laguna. El baloncestista argentino, uno de los mayores referentes del canarismo en los últimos tiempos, fue puntual en su cita con los niños y niñas que están disfrutando de la cita baloncestística estival.

Richotti compartió su sabiduría y experiencia con los más pequeños, que 'se lo pasaron pipa' escuchando la charla del ex capitán del Canarias, equipo en el que militó durante 9 temporadas. Tras finalizar la charla, Nico, tan amable y cercano como siempre, departió con todos y firmó autógrafos. Un día inolvidable para los jóvenes participantes del último turno del Campus Lenovo Canarias.

Jugó la pasada temporada en Islandia

El bahiense Nicolás Richotti dio un giro drástico en su carrera en la pasada temporada para jugar en la Subway League de Islandia. Tras más de una década en el baloncesto español, el jugador argentino se decantó por un nuevo reto y se sumó a las filas del Njardvik. El ex canarista promedió 14.4 puntos, 4.4 rebotes, 5.6 asistencias y 32.6 minutos de media en los 29 partidos que disputó. Su equipo quedó eliminado en las semifinales ante Tindastoll, tras terminar primero en la fase regular con 22 victorias y sólo cinco derrotas.

Pero más allá de su rendimiento deportivo, Richotti encontró en la isla cercana al Polo Norte un lugar para conocer y aprender, afrontando el desafío de las condiciones climáticas y culturales.

Nicolás Richotti

Nico Richotti defendiendo la camiseta del Njardvik

Galería fotográfica