Nenad Markovic: “Ponitka nos va a dar energía y calidad”

0
649
  • Nenad Markovic analiza las tres incorporaciones realizadas hasta el momento por el Canarias

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
Julio 28, 2017

El entrenador del Canarias, Nenad Markovic, comenzó hablando sobre el último fichaje aurinegro, el jugador polaco Mateusz Ponitka, al que dirigió la temporada pasada en el Pinar Karsiyaka de Turquía, y del que destaca su “calidad y energía”.

Ponitka es un jugador que está a un buen nivel. Lleva años jugando con la selección de Polonia y en equipos que siempre han jugado competiciones europeas. Se trata de un alero moderno, con casi dos metros, con buena presencia física, buen tiro y una capacidad de rebote muy grande para su posición”, añadió.

“Es un jugador bastante joven, con mucha proyección que nos va a dar energía y calidad, no solo en la posición de tres, sino incluso también de dos”, manifestaba el entrenador jefe del equipo de La Laguna, quien también se refería a los fichajes del pívot Mike Tobey y del alapívot Rosco Allen.

Allen y Tobey

“Creo que los dos, Rosco y Tobey, son buenos jugadores, jóvenes y con mucha proyección de futuro”, explicó Markovic. “Tienen energía y calidad. Los dos se han formado en dos buenas universidades, como Stanford y Virginia. Tenemos mucha fe en que sean dos jugadores muy importantes en nuestro equipo”, aseveró.

“Tenía buenas referencias de ambos”, agregó Nenad, “incluso desde el verano pasado cuando buscábamos jugadores para la liga turca. Un año después, Rosco acumula una temporada de experiencia en la liga española y Mike, medio año, así que esperamos que nos aporten bastante al grupo”, finalizó.