Marco Justo, nuevo entrenador del Palmer Basket Mallorca de la LEB Plata

0
1388
© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez
  • El ex entrenador ayudante del Canarias dirigirá un nuevo proyecto, esta vez en la LEB Plata.

Por José Luis Hernández – Foto: ACB Photo-M. Henríquez y F. Rodríguez.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de mayo de 2024.

Actualizado a las 19.01 GMT

El ex canarista Marco Antonio Justo Sierra es el nuevo entrenador del Palmer Basket Mallorca, equipo de la LEB Plata, para la campaña 2024-2025. El entrenador grancanario llega a Baleares con la ilusión de fortalecer el proyecto del club isleño.

El entrenador canario es el elegido para tomar las riendas del equipo mallorquín de cara a una campaña que se presenta ilusionante en la isla mediterránea. Su experiencia al frente de un club ACB, léase Palencia la pasada temporada, y su inmenso bagaje como entrenador ayudante en el Canarias de La Laguna, combinando la Liga Endesa con la Basketball Champions League así como la Copa del Rey, le avalan como el candidato ideal para el banquillo del equipo turquesa.

Pinceladas a su carrera

La trayectoria profesional de Justo es más que notoria y la perdurabilidad es la característica que más se ajusta a su figura. Inició su periplo en los banquillos hace 15 años (campaña 2009-2010) en la Primera División Nacional de Galicia al frente del Celtas Primera Calidad. Su buen trabajo no pasó desapercibido y se ganó la oportunidad de ser entrenador ayudante en la LEB Oro con La Palma. Tras dos años en el club se incorporó a las filas del CB San Isidro de la liga EBA como técnico principal.

A partir de ese instante, la carrera de Justo experimentó un punto de inflexión, ya que firmó por el CB Canarias (Lenovo Tenerife). En los diez años que estuvo en la entidad amarilla y negra como entrenador ayudante, logró dos títulos de la Basketball Champions League (2017 y 2021) y tres Copas Intercontinentales (2017, 2019 y 2022).

El nuevo entrenador del quinteto balear también ha tenido un trato privilegiado con las canteras del combinado nacional español. El palmarés que atesora con en las categorías inferiores estatales refrenda una medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-20 de 2022 y una de plata en el de 2019 como asistente. Un recorrido le valió para ser el entrenador principal del Zunder Palencia en su estreno en la Liga Endesa la campaña pasada.