Marcelinho Huertas, protagonista por partida doble

0
155
acb Photo - E Cobos
  • El playmaker brasileño del Canarias se afianza en el liderato como Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, tras su espectacular actuación ante el Montakit Fuenlabrada: 20 puntos, 9 asistencias y 24 tantos de valoración
  • Además fue el mejor asistente de la Jornada 16, lo que le valió su inclusión en 'Los Más'

Por José Luis Hernández - Fotos: Archivo ACB Photo

Atenas (Grecia), 08 de enero de 2020

Marcelinho 'Showtime' Huertas está que se sale y se ha convertido en un jugador habitual en el capítulo estadístico, asistencias, de 'Los Más' de la Jornada. El base de Iberostar Tenerife volvió a firmar un recital asistente, repartiendo hasta nueve pases efectivos en el espectacular triunfo del cuadro aurinegro ante Montakit Fuenlabrada. Su dirección de juego fue fundamental, una vez más. para un triunfo que supuso la clasificación de los laguneros para la Copa del Rey Málaga 2020.

 

Y además Mejor Jugador Latinoamericano

Marcelinho Huertas volvió a ser elegido mejor jugador (MVP) Latinoamericano de la Liga Endesa en la jornada 16, lo que supone su sexta nominación de la temporada y tercera consecutiva y refuerza su liderato en la clasificación general de este trofeo que organizan, por segundo año, la ACB y la Agencia EFE.

El base brasileño del Iberostar Tenerife logró un nuevo reconocimiento tras su gran actuación en el partido que les enfrentó al Montakit Fuenlabrada, en el que anotó 20 puntos, repartió 9 asistencias y terminó con 24 tantos de valoración, lo que contribuyó al triunfo de un equipo tinerfeño que selló este domingo su clasificación automática para la Copa del Rey.

Huertas acertó con seis de sus nueve lanzamientos de dos puntos (67%), encestó dos de los seis triples que intentó (33%) y los dos tiros libres de los que dispuso (100%). Además, en los casi 33 minutos que estuvo en pista repartió 9 asistencias, que se tradujeron en 21 puntos más para los aurinegros, sumó tres rebotes, recuperó un balón y forzó tres faltas personales.

acb Photo - E Cobos

El jurado internacional de este trofeo, que reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores de seis países latinoamericanos que juegan en España, le otorgó trece puntos, mientras que el base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo logró ocho, el escolta brasileño del San Pablo Burgos Vitor Benite se hizo con 6 votos y el alero del BAXI Manresa Juan Pablo Vaulet recibió tres.

En la clasificación general, Marcelinho Huertas sigue líder con 105 puntos, seguido por el argentino Gabriel Deck (62), el brasileño Vítor Benite (48) y los argentinos Nico Brussino (47) y Patricio Garino (38).