Lenovo Tenerife ya conoce a sus rivales en la Basketball Champions League

0
526
  • La FIBA hace públicos los 28 equipos que disputarán la fase previa que serán completados con otros cuatro que se clasificarán desde de la fase previa

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 junio de 2021

BCL Photo

El Lenovo Tenerife ya sabe lo que le espera en la póxima edición de la Basketball Champions League (BCL). El Comité Ejecutivo de la máxima competición organizada por FIBA, se reunió ayer jueves por la tarde para configurar el cuadrante de la siguiente campaña y definió un primer cuadro con 28 equipos que estarán en la fase de grupos y a los que se unirán otros cuatro procedentes de la fase previa. Además de por el Lenovo Tenerife, la Liga Endesa estará representada por Baxi Manresa, Unicaja de Málaga y Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón del torneo.

Finalmente, la FIBA descartó la presencia de un quinto equipo de la Liga Endesa, por lo que el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia, que no se habían clasificado deportivamente pero que optaban a jugar el torneo a través de una invitación se han quedado fuera para la teemporada 2021-22. El sorteo de los grupos se celebrará el próximo día 7 de julio en Ginebra.

Estos son los 28 equipos con plaza fija en la fase de grupos:

AEK (GRE), Arged BM Slam Stal Ostrów Wielkopolski (POL), BAXI Manresa (ESP), Besiktas Icrypex (TUR), Darussafaka Tekfen (TUR), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), ERA Nymburk (CZE), EWE Baskets Oldenburg (GER), Falco Szombathely (HUN), Filou Oostende (BEL), Galatasaray (TUR), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Hapoel Unet-Credit Holon (ISR), Happy Casa Brindisi (ITA), Hereda San Pablo Burgos (ESP), Igokea (BIH), JDA Dijon (FRA), Lavrio Megabolt (GRE), Lenovo Tenerife (IC), MHP Riesen Ludwigsburg (GER), Nizhny Novgorod (RUS), PAOK (GRE), Pinar Karsiyaka (TUR), Rytas Vilnius (LTU), SIG Strasbourg (FRA), Tofas Bursa (TUR), Unicaja (ESP), VEF Riga (LAT).

En el sorteo del 7 de julio los equipos quedarán divididos en 8 grupos de cuatro clubes en el que juegan todos contra todos. El primero pasará directamente al Round 16, mientras que el segundo y el tercero juegan un 'play-in' al mejor de tres partidos, novedad esta implantada para dar mayor emoción, si cabe, a la competición. Los clasificados quedaràn divididos de nuevo en cuatro grupos de cuatro equipos y se clasifican los dos primeros de cada uno. Se disputará entonces un Play-off' al mejor de tres partidos y, para cerrar el torneo, una final a cuatro. En el mejor de los casos los participantes disputan 20 encuentros o, por contra, un mínimo de 6.

A los 28 equipos anteriormente mencionados se unirán otros 4 de la fase previa, que la van a disputar desde el 13 de septiembre. Con los 4 equipos procedentes de la fase previa ya incorporados a los otros 28, los 32 equipos comenzarán La fase de grupos el 4 de octubre.

Y estas las 24 escuadras que lucharán en la fase previa por hacerse con una de las cuatro plazas en juego:

Bakken Bears Aarhus (DEN), Belfius Mons-Hainaut (BEL), Brose Bamberg (GER), De'Longhi Treviso (ITA), Fribourg Olympic (SUI), Hapoel Yossi Avrahami Eilat (ISR), Juventus Utena (LTU), Kalev/Cramo (EST), Kapfenberg Bulls (AUT), Le Mans Sarthe Basket (FRA), Levski Lukoil (BUL), London Lions (GBR), Mornar Bar (MNE), Opava (CZE), Parma Perm (RUS), Peristeri (GRE), Petrolina AEK Larnaca (CYP), Prometey Kamianske (UKR), Salon Vilpas (FIN), Split (CRO), Sporting Clube de Portugal (POR), Tsmoki-Minsk (BLR), U-Banca Transilvania Cluj Napoca (ROU), Zorg en Zekerheid Leiden (NED).