Lenovo Tenerife se apunta a la Copa

0
580
  • Los laguneros, después de ganar el sábado al Joventut, aseguran su presencia en Málaga gracias a la victoria del Bilbao Basket sobre el Baxi Manresa.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de enero de 2023.

Actualizado a las 23.35 GMT+1

La dupla de oro estará sobre el parqué del Martín Carpena/ACB Photo-E. Cobos

El Canarias ha conseguido su clasificación matemática para la próxima edición de la Copa del Rey, la octava consecutiva, a celebrar el próximo mes de febrero en Málaga, gracias a la victoria del Bilbao Basket sobre el BAXI Manresa por 74-54, lo que sumado a la amplia victoria de los aurinegros anoche sobre el Joventut (90-70) da el fruto esperado por la Fiebre Amarilla.

Poco ha durado la incertidumbre en la entidad amarilla y negra, que se ha beneficiado de la primera de sus dos posibilidades para finalizar la fase regular de la Liga Endesa entre los ocho primeros clasificados. Los paisanos de Vidorreta han dominado su encuentro desde el ecuador del primer cuarto, con ventajas que llegaron a ser hasta de veinte puntos.
Ahora, los tinerfeños, que coincidirán en Andalucía con sus hermanos del Dreamland Gran Canaria, estarán pendientes de lo que suceda esta tarde en Vitoria, en el choque entre Baskonia y Real Madrid, para saber si acaban la primera vuelta en séptima u octava posición en la competición doméstica.