Lenovo Tenerife quiere dar la sorpresa

0
273
  • Los laguneros se presentan en Madrid con la baja de Shermadini y la incorporación de Gamble

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 02 de octubre de 2021

Enorme el reto que se le presenta este domingo al Lenovo Tenerife en su visita a la capital del estado español, donde le espera el actual campeón de la Supercopa, Real Madrid (Wizink Center, 17.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) . Los tinerfeños afrontarán el mentado desafío sin el concurso de su pívot de referencia, Gio Shermadini, lesionado el pasado sábado ante el Bilbao Basket y con su sustituto, Julian Gamble, ya incorporado a la expedición aurinegra aunque solo ha podido realizar un par de entrenamientos.

El pívot estadounidense, por lo tanto, formará parte de la doble salida de los aurinegros, que se quedarán en la península para viajar luego hasta Ucrania, donde el miércoles debutará en la Liga de Campeones de Baloncesto ante el Prometey.

El Real Madrid recibirá a los tinerfeños tras debutar el viernes en la Euroliga con una victoria contundente ante el Anadolu Efes turco por 82-69 y con un casillero inmaculado en su estreno en la Liga Endesa (3-0). Tras adjudicarse la Supercopa Endesa, celebrada en Tenerife, derrotando a los aurinegros en semifinales (70-72), el grupo de Pablo Laso prolongó sus buenas prestaciones en el arranque del torneo doméstico con tres triunfos en una semana ante San Pablo Burgos (70-63), Morabanc Andorra (58-86) y Monbus Obradoiro (78-68).

Sin nada que perder, los canaristas buscarán su mejor versión para hacer saltar los pronósticos. Conscientes de la dificultad del reto, jugarán sus bazas desde la solidez defensiva y el criterio para mover el balón, sabedores de que sus opciones pasarán igualmente por firmar un partido muy acertado en ataque y por equiparar el nivel físico de su rival.

Pasará esto último, no solo por salir airosos de la asfixiante defensa que plantearán los blancos a la subida del balón (Hanga o Taylor ya hicieron esa labor en la Supercopa); sino también por tratar de equilibrar la balanza en la batalla de la pintura. Por ahí, los tinerfeños se toparán con un equipo, con muchos centímetros y mucho músculo. De hecho, los madridistas son ya el conjunto que más intimida de la liga, con seis tapones y 5,6 mates por partido.

La calidad en la dirección de Heurtel, Williams-Goss o Carlos Alocén; las prestaciones en el perímetro de los Causeur, Abalde, Rudy Fernández y compañía; la versatilidad al cuatro de Yabusele o uno de los mejores juegos interiores de Europa, con Tavares y Poirier a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.