La Laguna Tenerife vuelve a pescar en Granada con David Krämer

0
501
© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez
  • Los laguneros fichan a un segundo baloncestista, el primero fue Lluís Costa, que formó parte del Covirán Granada la pasada temporada.

Por José Luis Hernández – Foto: ACB Photo. Creatividad digital: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de julio de 2024.

Actualizado a las 14.56 GMT

El Club Baloncesto Canarias ha vuelta a pescar en Granada. La entidad isleña ha cerrado el fichaje del jugador alemán, aunque nacido en Eslovenia, David Kramer para la próxima temporada con opción a una segunda. El nuevo jugador de La Laguna Tenerife, puede jugar tanto en el puesto de escolta como de alero, y al igual que Lluís Costa llega procedente del Covirán Granada, donde el último curso baloncestístico promedió 10,2 puntos, 3,2 rebotes y un robo en los 22 minutos de media que jugó por partido.

Krämer (1,96 metros y 27 años), Campeón del Mundo con la selección alemana el verano pasado, nació en la localidad eslovaca de Myjava, se crió en Austria y tiene la nacionalidad alemana, con cuya selección ha sido internacional desde la categoría sub-18 hasta la absoluta. De hecho, el nuevo integrante de la plantilla amarilla y negra ha vuelto a ser incluido en la prelista de 16 jugadores que preparan ya los Juegos Olímpicos de París 2024.

El nuevo alero aurinegro comenzó a jugar en el Oberwart Gunners austríaco, coincidiendo con la etapa allí de su padre, también jugador profesional; y debutó en la Bundesliga de aquel país con apenas 17 años antes de incorporarse al Ratiopharm Ulm alemán, donde militó entre 2014 y 2019.

En el verano de 2019 jugó la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns, sólo tres partidos, y militó una temporada en su equipo vinculado de la G-League, los Northern Arizona Suns sin lograr hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, la NBA. Tras un año en Estados Unidos, regresó a la Bundesliga alemana, fichando por el Bayern de Múnich 2020-21 y del Basketball Lowen Braunschweig en la campaña 202-/23, antes de llegar a la Liga Endesa e incorporarse al Covirán Granada 2023-24.