La Fundación CB Canarias y el FES lanzan ‘Laguncesto con los mayores’

0
207
  • La Fundación CB Canarias y el Foro Económico y Social de La Laguna lanzan ‘Laguncesto con los mayores’, un programa que acercará a quinientos mayores del municipio a los partidos de La Laguna Tenerife en la Liga Endesa y la BCL, con transporte gratuito y el apoyo del Ayuntamiento lagunero.

Por José Luis Hernández. Foto: CB Canarias-E. Cobos.

La Laguna-Aguere (Tenerife), 05 de noviembre de 2025.

Actualizado a las 14.04 GMT.

La pasión aurinegra no entiende de edades. Este sábado, la Fundación CB Canarias y el Foro Económico y Social (FES) de La Laguna vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha ‘Laguncesto con los mayores’, una iniciativa que busca abrir las puertas del Pabellón Santiago Martín al colectivo de mayores del municipio de San Cristóbal de La Laguna y hacerles partícipes del inconfundible ambiente que rodea cada partido de La Laguna Tenerife, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League (BCL).

El programa, que cuenta además con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna y del propio Club Baloncesto Canarias, permitirá que unos 500 mayores del municipio disfruten de los encuentros del primer equipo canarista a lo largo de esta temporada. Para ello, se ha dispuesto un servicio gratuito de transporte en guagua, con el fin de facilitar su traslado hasta el recinto lagunero.

Un proyecto con vocación social

Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias, explica que “nuevamente unimos esfuerzos con el Foro Económico y Social de La Laguna para poner en marcha una iniciativa con el baloncesto como protagonista. Agradecemos asimismo la predisposición de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna” “Queremos brindar a los mayores del municipio la experiencia de vivir un encuentro de deporte de élite. Creemos que se merecen sentir la emoción que rodea nuestros encuentros en el Pabellón Santiago Martín”, agrega Cacho.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó la relevancia de este tipo de proyectos “para seguir promoviendo un envejecimiento activo y participativo entre este sector de la población, que podrá disfrutar del gran ambiente que se vive en el Santiago Martín y animar a nuestro representativo en esta temporada tan ilusionante para la afición aurinegra”. “Una vez más, quiero reconocer la labor de entidades como la Fundación CB Canarias y nuestro FES lagunero, que en los últimos años ha realizado un esfuerzo importante por complementar la amplia agenda de ocio y cultural que cada año desde este Ayuntamiento ponemos a disposición de nuestros mayores”, concluyó el primer edil.

Transporte gratuito y cuatro citas para disfrutar

El programa contará con transporte gratuito en guagua para facilitar el desplazamiento de los diferentes colectivos hasta el pabellón. En total, unos 500 mayores del municipio se beneficiarán de esta propuesta, que se estrenará este sábado con el choque liguero entre La Laguna Tenerife y el San Pablo Burgos.

El calendario del proyecto incluirá también el duelo de la BCL ante el Tofas Bursa (martes 11 de noviembre), el encuentro europeo frente al Trapani Shark (10 de diciembre) y el último partido de la campaña, correspondiente a la Liga Endesa, el 30 de diciembre ante el Covirán Granada.

Una nueva iniciativa que refuerza el compromiso social del club isleño y que confirma, una vez más, que el baloncesto aurinegro es mucho más que deporte: es comunidad, emoción y cercanía.