- La Laguna Tenerife recupera a uno de los jugadores que mejor rendimiento ofreció en su historia reciente. Kyle Guy regresa a la disciplina aurinegra con un contrato para las dos próximas temporadas.
Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos. Creatividad digital: CB Canarias
La Laguna-Aguere (Tenerife), 13 de julio de 2026.
Publicado a las 12.50 GMT.

El Canarias recupera a un viejo conocido. El club lagunero ha confirmado el regreso de Kyle Guy, que vestirá nuevamente la camiseta canarista durante las dos próximas temporadas, iniciando así una segunda etapa en la Isla tras el excelente recuerdo que dejó en el tramo final del curso 2023/24.
El escolta estadounidense fue una de las piezas destacadas del equipo en aquella segunda mitad de campaña, contribuyendo al subcampeonato de la Basketball Champions League, a la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y al acceso a los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, después de que el conjunto aurinegro concluyera la fase regular en la sexta posición.
Durante su anterior paso por el club, Guy (Indiana, 11 de agosto de 1997) disputó 19 encuentros de Liga Endesa, en los que firmó unos promedios de 14,7 puntos y 2,1 asistencias. Su impacto fue aún mayor en la Basketball Champions League, competición en la que alcanzó una media de 21,5 puntos y 2,7 asistencias a lo largo de once partidos.
Con 1,88 metros de estatura, el nuevo jugador canarista se formó en la Universidad de Virginia, donde alcanzó el mayor éxito de su etapa universitaria al proclamarse campeón de la NCAA en 2019, torneo en el que además fue distinguido como Mejor Jugador. Cerró su trayectoria universitaria con unos promedios de 12,5 puntos por encuentro y un 42,5 por ciento de acierto desde la línea de tres.
Tras finalizar su etapa universitaria dio el salto al baloncesto profesional, compitiendo en la NBA con los Sacramento Kings y los Miami Heat, donde acumuló un total de 53 partidos. También desarrolló parte de su carrera en la G-League, defendiendo las camisetas de los Stockton Kings, Cleveland Charge y Sioux Falls Skyforce, antes de emprender su aventura en el baloncesto europeo.
Su primera experiencia en Europa llegó de la mano del Joventut de Badalona durante la temporada 2022/23. Con el conjunto verdinegro disputó 40 encuentros de Liga Endesa, con unas medias de 12,8 puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias. Posteriormente firmó por el Panathinaikos en el verano de 2023 y, meses más tarde, recaló en el CB Canarias, donde protagonizó la brillante actuación que ahora propicia su regreso.
Después de concluir aquella etapa en Tenerife, Guy hizo un alto en su carrera como jugador para incorporarse al cuerpo técnico de la Universidad de Virginia como entrenador ayudante de los Cavaliers. El pasado curso volvió a la competición, primero en los Noblesville Boom, franquicia de la NBA G-League vinculada a los Indiana Pacers, y posteriormente en los Shanxi Loongs de la liga china. Además, defendió la camiseta de la selección absoluta de Estados Unidos durante las ventanas FIBA y cerró la temporada participando en el circuito mundial de la FIBA 3×3. Ahora, el destino ha querido cruzar de nuevo sus caminos. La historia continúa de amarillo y negro.
































































