Jakim Donaldson ingresa en el Salón de la Fama de la PennWest Edinboro

0
686
  • La Universidad pública de PennWest Edinboro organizó su 40ª ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas-PennWest Edinboro y Jakim Donaldson

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de noviembre de 2022

 

La figura del recordado y muy querido ex jugador del Club Baloncesto Canarias, el ala-pívot Jakim Nestekaya Donaldson (Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, 03/09/1983), vivió una jornada muy especial el pasado 28 de octubre en el campus universitario de su centro académico, al mostrar su lado más humano y sentimental, aparte del puramente deportivo, durante el acto de introducción como nuevo miembro del Salón de la Fama de los Deportes de la Universidad de Edinboro para entrar a formar parte de las grandes leyendas de la mentada universidad pública estadounidense.

Junto a Donaldson, la Clase de 2022 incluye a Heather Clark de softbol, ​​Kelsey Conkling Agresti también de baloncesto, Jeff Jacobs de fútbol americano, Trevon Jennifer, Ashley Jones de fútbol, ​​Kevin Welsh de lucha libre y Mark Muggleton por su trayectoria. De igual manera, el premio al Servicio Distinguido fue para Dave Higham, quien jugó al fútbol americano en Edinboro y ha trabajado en el departamento deportivo durante más de 30 años.

El ex aurinegro volvió a sorprender, esta vez con la palabra, mostrando su lado más humano y sentimental de una persona que sufrió la pérdida de uno de sus hermano. El ex jugador del Canarias, club en que actuó durante seis temporadas y en tres categorías diferentes, léase LEB Plata, LEB Oro y ACB, estuvo agradecido a sus entrenadores y compañeros de viaje en tantos años como baloncestista en activo.

«Tuve el honor y la bendición de ser incluido en el Salón de la Fama del baloncesto masculino de Edinboro. Pasar de no ser reclutado a ganar una beca, a jugador del año, a All American, campeón, profesional, padre, graduado y ahora Miembro del Salón de la Fama presentó muchos desafíos y recompensas. El más grande hasta ahora es boicotear el asesinato negro y mantener vivos los sueños de más reyes y reinas para realizar los suyos», indicó el ex canarista involucrado en la misión de P.R.O.M.I.S.E, a través de la cual puede brindar excelentes oportunidades a los más jóvenes a través de la tutoría comunitaria, la diversidad cultural, el entrenamiento deportivo especializado y la creación de relaciones saludables con los mayores. Jakim completó otra noche histórica en el Salón de la Fama, que ahora ya tiene a una leyenda más. ‘Uno para todos y todos para uno’.

Trayectoria deportiva

Jakim comenzó a jugar al baloncesto en el instituto, High School de Oliver, para luego pasar a la Edinboro University de la conferencia PSAC de la NCAA2. Tras cuatro años en la universidad, y después de haber sido seleccionado en el quinteto ideal de toda la NCAA II y haber ganado el título de su conferencia, da el salto al baloncesto profesional. Su primera experiencia en la temporada 2005-06 sería en Sabadell de la LEB2, equipo que le cortaría sin jugar ningún partido. Inmediatamente firmaría en el Barreirense de la TMN Portuguesa, donde sería tercero en rebotes de la competición, quinto en valoración y donde participaría en el All-Star.

Eso números en la competición lusa le abriría las puertas del baloncesto español. En la temporada 2006-07 ficha por el Club Baloncesto Canarias, equipo con el que asciende a la LEB Oro, finalizando la temporada como segundo jugador más valorado del campeonato además de máximo reboteador. En la temporada 2007-08, se clasifica para disputar los play-offs de ascenso a la ACB siendo el líder en rebotes de la Liga así como el quinto en valoración.

En 2009 es el jugador más valioso (MVP) y Máximo reboteador de la LEB Oro. A mediados de julio de 2010 se anuncia su fichaje por el Vive Menorca de la Liga ACB. En verano de 2011 vuelve a la LEB Oro y a Tenerife, enrolado de nuevo en las filas del equipo canarista. En la temporada 2012-2013 regresa a la Liga Endesa tras consumar el ascenso con el CB Canarias. Lograría salvar al equipo llevándolo a rozar el play-off final. Sus logros estadísticos lo situaron con 7,6 puntos, 6 rebotes y 1,5 asistencias de media.

En verano de 2013 ficha por el Bnei HaSharon en la Liga Winner de Israel, donde permaneció hasta que en la campaña 2014 fuese fichado por ESSM Le Portel francés. Tras cuatro cursos en tierras galas, disputó dos campañas en el baloncesto israelí, una en Hapoel Be’er Sheva B.C y otra en Bnei Herzliya, rival este año de los laguneros en la Liga de Campeones de Baloncesto.

Trayectoria deportiva

  • High School de Oliver.
  • NCAA II. Universidad de Edinboro.
  • 2005-06 LPB. POR. Barreirense.
  • 2006-10 LEB. ESP. CB Canarias
  • 2010-11 ACB. ESP. Menorca Básquet.
  • 2011-13 LEB./ACB. ESP. CB Canarias.
  • 2013-14 Liga Winner. ISR. Bnei HaSharon
  • 2014-18 PRO A. FRA. ESSM Le Portel
  • 2018-19 Ligat ha’Al ISR. Hapoel Be’er Sheva B.C.
  • 2019-20 Ligat ha’Al ISR. Bnei Herzliya
Erie News Now | WICU & WSEE in Erie, PA

Galería fotográfica