Ferran Bassas gana el Torneo Quai 54 de Streetbasket

0
1335
QUAI 54
QUAI 54
  • El base canarista, formando parte del equipo Child of Africa, se proclama campeón del considerado como el Campeonato del Mundo oficioso de StreetBasket
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
@SUPERBASKET7
QUAI 54
QUAI 54

La Laguna (Tenerife), 9 de julio de 2018 - El base del Club Baloncesto Canarias Ferran Bassas, enrolado en las filas del conjunto Child of Africa, se ha proclamado en la tarde de ayer en París, campeón del Torneo Quai 54, considerado como el Campeonato del Mundo oficioso de Streetbasket que se celebra en la capital francesa desde el año 2002.

El torneo, que se disputa cada año en la Place de la Concorde, muy cerca de la Torre Eiffel en el octavo distrito de la ciudad de la luz y del amor, ha reunido a 16 equipos de élite representando a 10 naciones, participando 160 jugadores profesionales y amateurs. El campeonato de baloncesto callejero se juega bajo el sistema del KO, por lo que el equipo liderado por Bassas ha tenido que vencer en los cuatro choques, octavos, cuartos, semifinal y final del mismo, este último partido ante el Hoodmix, para lograr el anillo que les ha proclamado como brillantes campeones.

INSTAGRAM

Ferran Bassas: "Este torneo me ha permitido competir"

El base de Badalona hablaba para los lectores de SuperBasket Canarias una vez finalizado el torneo. "Estoy muy contento, primero por vivir esta experiencia. Es un torneo super importante, patrocinado por Jordan, con la participación de muy buenos jugadores. Hay algunos de Euroliga, incluso NBA, y jugadores muy importantes en el mundo del baloncesto callejero. También estoy muy contento por haber ganado el torneo. Hemos hecho un muy buen equipo, con muy buenos jugadores, con Bismack Biyombo, Andrew Albecy, Albert Ventura... y varios jugadores más de mucha calidad.

Ha sido una gran experiencia. Una forma de competir durante el verano. Durante los veranos sólo podemos entrenar y este torneo me ha permitido competir contra jugadores de mucho nivel", finalizó Bassas.

Quai 54

Para los que no conozcan el Quai 54, una rápida pincelada: durante el mes de julio, se juega una competición de baloncesto callejero 5×5 a los pies de la mítica Torre Eiffel, que ha llegado a convertirse, con el tiempo, en un Campeonato Mundial de baloncesto callejero "oficioso", donde participan países de todo el mundo.