El Rosario se llena de baloncesto con el primer Campus CB Canarias

0
424
  • El municipio tinerfeño acoge del 1 al 5 de septiembre el primer Campus CB Canarias para niños y niñas de 5 a 16 años.

Por José Luis Hernández. Creatividad digital: CB Canarias.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de agosto de 2025.

Actualizado a las 21.21 GMT (Islas Canarias)

El baloncesto y la diversión se dan cita en El Rosario este verano. Del 1 al 5 de septiembre, el Pabellón de Deportes Leticia Batista, ubicado en El Chorrillo, acogerá la primera edición del Campus de Baloncesto El Rosario, organizado por el CB Canarias y su Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario y las Concejalías de Igualdad y Acción Social.

La iniciativa, dirigida a niños y niñas de 5 a 16 años, promete una semana repleta de entrenamientos técnicos y tácticos, juegos y actividades deportivas bajo la supervisión del director técnico de Cantera del CB Canarias, Jou Costa, y el coordinador Pablo Ramos. Además, los participantes podrán compartir cancha con jugadores de la recién creada Liga U22, una oportunidad única para inspirarse y aprender.

Los entrenamientos se organizarán por grupos de edad y nivel, garantizando que cada participante aproveche al máximo la experiencia y mejore sus habilidades en un entorno seguro y divertido.

Para los residentes del municipio de El Rosario, la inscripción es gratuita, limitada a las plazas disponibles. Los no residentes deberán abonar 140 euros, con un precio especial de 125 euros para hijos de abonados aurinegros, jugadores federados del propio CB Canarias, miembros de sus escuelas y del Programa de Tecnificación CBC. Además, la entidad baloncestista tinerfeña ofrece un 10% de descuento por hermano. Las inscripciones se formalizan rellenando el formulario disponible aquí.

El campus se desarrollará de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas, con permanencia opcional de 08.00 a 09.00 y de 14.00 a 14.30 horas. El viernes, día de clausura, el horario será de 09.00 a 12.00 horas, con permanencia de 08.00 a 09.00 y de 12.00 a 13.00 horas.

La organización garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y la normativa de seguridad. La inscripción incluye seguro de accidentes y responsabilidad civil, equipación deportiva, desayuno, agua, diploma final y la participación en todas las actividades programadas, desde entrenamientos hasta competiciones.

En caso de cancelación del campus antes de su inicio, se devolverá íntegramente el importe abonado. Si la cancelación se produce durante la actividad, se reembolsará la parte proporcional correspondiente. Los participantes pueden cancelar hasta una semana antes del inicio.

Para más información, los interesados pueden escribir a campus@cbcanarias.es o llamar al 626 265 251.