El Prometey ucraniano se retira de la Basketball Champions League

0
386
  • El equipo de Ucrania confirma que no podrá seguir compitiendo, y que destinará todos sus esfuerzos a la guerra generada en su país por la invasión de Rusia

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de marzo de 2022

Prometey jugó el pasado jueves frente a los rumanos del Cluj-Napoca en la República Checa/BCL Photo

El SC Prometey ucraniano con sede en la ciudad de Kamianské no puede seguir compitiendo en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). El motivo de la retirada forzosa del conjunto rojiblanco no puede ser más triste y dramático. La invasión de Rusia sobre Ucrania, ha provocado que el club no pueda seguir en la competición continental. La triste noticia beneficia de manera directa al Unicaja de Málaga, que ahora tendrá mucho más fácil su acceso a los cuartos de final de la BCL. El SC Prometey, con dos victorias y una derrota marchaba segundo del grupo en el que los malagueños están terceros en estos momentos (1-2). El Cluj-Napoca de Rumanía, al igual el Canarias en su grupo, va líder con un inmaculado tres de tres.

Con esta retirada y el consiguiente reajuste, Unicaja pasa a ser segundo en su grupo. Queda por saber qué hará FIBA Europa con los partidos que ya ha disputado el Prometey en la primera vuelta del Sweet 16. Hay dos opciones: mantener sus resultados o no contabilizarlos. Los ucranianos habían perdido frente al Cluj-Napoca, el pasado jueves y exiliados en la República Checa, y habían vencido al Unicaja en Ucrania (70-69) además del Oostende. Lenovo Tenerife y SC Prometey, actual campeón de la Liga de Ucrania, se enfrentaron en la primera fase de la presente temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto. En Ucrania vencieron los laguneros por 70-73 con un triple de Doonekamp sobre la bocina y en La Laguna volvieron a obtener la victoria los hombres entrenados por Vidorreta, esta vez por 80-78. SC Prometey no podrá seguir compitiendo gracias al gobierno ruso. Maldita invasión.