El Lenovo ficha a ‘Kostas’ Kostadinov y lo manda a Palencia

0
382
  • El club tinerfeño anuncia el fichaje del ala-pívot Konstantin Kostadinov y el jugador es cedido de inmediato al Palencia de la LEB Oro

Por José Luis Hernández  / Fotos: FIBA

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de agosto de 2022

El Club Baloncesto Canarias sigue moviéndose en el mercado estival. Con trece baloncestistas ya contratados para su primer equipo, Lenovo Tenerife, ahora le toca el turno a un hombre que tras ser fichado para las próximas cinco temporadas ya ha sido cedido, Konstantin Kostadinov. El nuevo jugador aurinegro, un ala-pívot con un enorme talento, de 2,04 metros y 19 años, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma (Bahía San Agustín).

Nacido en Burgas (Bulgaria), se trata de un jugador con la condición de formado localmente, cupo, ya que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en edad infantil. Allí jugó también en las categorías cadete y júnior, hasta que la campaña pasada, en su primer año sénior, militó en la LEB Oro con la escuadra isleña.

Internacional con la selección de su país en todas las divisiones menores, disputó con el equipo absoluto las ventanas clasificatorias para el Mundial, así como el Eurobasket 'B'  U20, torneo celebrado en Georgia y en el que promedió 16,5 puntos, 8 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

En las temporadas 2019-20 y 2020-21 alternó el júnior madridista con el filial de Liga EBA, mientras que la pasada temporada, en la LEB Oro, promedió 9,8 puntos y 4,1 rebotes en 21,8 minutos de media.

Así se las gasta 'Kostas'